Virus troyano

Hola experto quisiera consultarte la siguiente pregunta:
Cada ves que intento instalar algún periférico a mi pc y a la hora de encenderla me sale el siguiente mensaje :
Subsistema de windows de 16 bits. E:windows\system32\autoexec.nt el archivo del sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones ms-dos y windows elija cerrar para finalizar la aplicación.
Hasta donde se es un virus troyano si sabes como podría solucionarlo sin tener que formatear mi maquina te agradecería bastante.

2 respuestas

Respuesta
No formatee su computadora hasta no leer esto. Supongo que tiene instalado el Windows NT según la extensión que menciona de autoexec. Nt y Probablemente este sea la causa del problema.
Lo siguiente no funciona en Windows NT ni en Windows 2000:
Se admiten todas las funciones de MS-DOS, excepto las funciones de API (interfaz de programación de aplicaciones) para cambio de tareas.
No se admiten los controladores de dispositivo en modo bloque. (Los dispositivos de bloque no se admiten, por lo que tampoco se admiten las API IOCTL de MS-DOS relacionadas con los dispositivos de bloque ni las funciones SETDPB.)
La función 1A de la interrupción 10 devuelve 0; todas las demás funciones se pasan a la memoria de sólo lectura (ROM).
Las llamadas de la interrupción 13 relacionadas con el acceso prohibido a disco no son compatibles.
La interrupción 18 (ROM BASIC) genera un mensaje que indica que ROM BASIC no es compatible.
La interrupción 19 no reiniciará el equipo, sino que terminará limpiamente la máquina virtual de DOS (VDM) actual.
No se admite la interrupción 2F relativa a las llamadas externas de programa DOSKEY (AX = 4800).
Las funciones 2, 3, 4, 5, 8, E y F de Microsoft CD-ROM Extensions (MSCDEX) no son compatibles.
El subsistema Windows de 16 bits en un equipo x86 admite programas en modo extendido; sin embargo, no acepta VxD (controladores de dispositivos virtuales) de 16 bits. El subsistema de un equipo que no sea x86 emula el conjunto de instrucciones Intel 40486, lo que permite al equipo ejecutar programas en modo extendido, como Microsoft Visual Basic, en equipos RISC.
Esto significa que Windows NT y Windows 2000 no admiten programas de 16 bits que requieran un acceso sin restricciones al hardware. Si su programa lo requiere, no funcionará en Windows NT ni en Windows 2000.
A continuación debe comprobar si la configuración de los archivos Autoexec. Nt y Config. Nt es correcta. Pruebe siempre la configuración predeterminada mostrada anteriormente. Algunos programas requieren una configuración o controladores especiales para que funcionen con el archivo Config.sys o Autoexec.bat. En tal caso, hay dos opciones para inicializar estos archivos al iniciar el programa:
Escriba estas líneas en los archivos Config. Nt y Autoexec. Nt de la carpeta %SystemRoot%\System32.
Cree nuevos archivos Config y Autoexec que se ejecuten al iniciar este programa. Para ello, siga estos pasos:
Cree los archivos y guárdelos con la extensión .nt en una carpeta distinta de %SystemRoot%\System32 (estos archivos suelen guardarse en la misma carpeta que el programa).
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el escritorio, seleccione Nuevo y, después, haga clic en Acceso directo.
En el cuadro Línea de comandos, escriba la ruta de acceso completa al archivo que desea ejecutar y haga clic en Siguiente.
En el cuadro Seleccione un nombre para el acceso directo, escriba el nombre del acceso directo y haga clic en Finalizar. Esto creará un nuevo acceso directo en el escritorio.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el nuevo acceso directo y, después, haga clic en Propiedades.
En la ficha Programa, haga clic en Windows NT. Aparecerá un cuadro de diálogo para que indique la ruta de acceso a los archivos Autoexec y Config.
Escriba la ruta de acceso completa a los archivos que ha creado y haga clic en Aceptar en ambos cuadros de diálogo.
Cada vez que se inicia este icono, ejecuta los archivos Autoexec y Config especificados para el programa. Esta configuración está sujeta a las mismas restricciones indicadas para los programas basados en MS-DOS.
El periférico que intenta instalar, debe solicitar algún software previo para su utilización. Tal vez ese sea el caso. Si ya revisaste todo esto, entonces ya podemos empezar a pensar que se trate de un virus.
¿Puedes informarme y/o confirmarme qué sistema operativo utilizas y que programa antivirus tienes?.
Respuesta
Pásale este antivirus online, te detectará el virus o troyano y en más información podrás ver cual es y cómo se elimina.
http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm