Algo que distorsiona la pantalla

Estoy desesperada porque desde hace una semana que cuando inicio mi portátil se me pone toda la pantalla a cuadritos y luego sigue con unas líneas raras que me hacen imposible ver lo que estoy escribiendo ahora mismo. Tengo instalado el avast, lo he pasado y no me detecta nada. También tengo el spyware y el ccleaner y tampoco. En vista del éxito me bajé el malwarebytes y aunque alguna una vez me detectó algo no me lo pudo eliminar.
¿Algún experto me podría decir cómo puedo acabar con esto?. A veces después de pasar los antivirus varios reinicio y me funciona bastante bien pero no es plan.
Respuesta
Sobrecalentamiento del equipo y de la tarjeta gráfica.
Como truco te diré que con el portátil apagado soples por las ranuras para expulsar todo el polvo que coge la ventilación del aparato. Sopla fuertemente por todas las ranuras que veas y verás que el equipo se calienta menos.
Lo voy a probar pero de todos modos si fuera calentamiento no pasaría al encender el equipo, ¿no crees? Es que sale desde antes del inicio de windows. ya me dirás... saludos y gracias
Si pasa desde el inicio lo más probable es que la tarjeta esté mal. Ya que es un portátil es casi improbable que se haya movido la tarjeta de video si esta no está en placa, por lo cual lo descarto. El sistema operativo a lo más que hace es que si no está configurada la tarjeta te salga la pantalla en negro o con poca resolución, y en este último caso no hay distorsión ni rayas.
De todas maneras si te pasa al inicio, te recomiendo que restaures el sistema a un punto de restauración donde supieras que la pantalla funcionaba correctamente, y así descartamos que sea software y sistema operativo.
Hola de nuevo. Ya restauré el sistema a una fecha en la que eso no ocurría y nada. Saludos
¿Y cambiando de resolución a una menor?
Pues no tengo ni idea de como se hace. (eres un pozo de sabiduría...) :)
Haz clic con el botón derecho del ratón sobre una parte libre del escritorio
Selecciona la opción Propiedades. En la ventana que aparece, selecciona la pestaña Configuración, allí puedes cambiar la resolución moviendo la flechita que hay debajo de Resolución de pantalla.
Esto para XP si tienes Vista te digo como se hace en Vista.
Hola amigo. Te cuento. He encendido mi portátil y como de costumbre ha empezado a desvariar desde el inicio. No sé ni cómo porque no veía nada, pero al final he conseguido cambiar la resolución como tú me habías sugerido. La verdad es que la he puesto al mínimo y parece que funciona mejor. Automáticamente se ha estabilizado la pantalla y al menos puedo ver. No me importa en absoluto trabajar así, la letra ha quedado más grande y no trabajo con fotografías ni materiales de alta resolución así que me da igual. Lo que ocurre que ya ha dado otra vez síntomas de desestabilización, aunque ha sido solo un momento. Ahora mismo estoy viendo claramente lo que escribo por primera vez en mucho tiempo aunque el puntero sigue marcando unas líneas allá donde lo pongo. Así que te estoy sumamente agradecida. ¿Te parece que esta solución me aguantará?. Mil gracias
Si me dices el modelo del portátil intentamos meterle unos drivers actualizados de la tarjeta de video. Puede que sean los drivers...
Esta es una solución momentánea porque te puedes dañar los ojos trabajando en esas condiciones con una resolución baja.
Hola, pues se trata de un fujitsu siemens amilo D7830
He visitado la página de fujitsu y veo que hay drivers para bajar pero no se cuál debo actualizar. La verdad es que todos me suenan igual.
Mil gracias
Simplemente es bajar el driver donde pone Ghrapics:
http://support.ts.fujitsu.com/Download/ShowDescription.asp?SoftwareGUID=bd2f7883-1884-4485-97f6-bedfed0beeb4&OSID=665F4A20-6E31-43C3-82C2-D98CE773007C&Status=True&Component=ATI%20MOBILITY%20RADEON%209000
Este es el link para descargarlo... Si no te funciona el link te vas
http://es.ts.fujitsu.com/support/downloads.html
Seleccionas Notebooks, Luego AMILO, Luego DE, luego D7830 y en Ghrapics pulsas el + y donde pone Download te bajas el driver...
Todas las respuestas me han servido mucho, además que me has resuelto las dudas que he ido teniendo. Voy a probar lo que me has propuesto y espero tener suerte.
Mil gracias, eres un 10