Virus XYZ

Que tal, intentando reparar un Disco, infecte mi maquina con un Virus llamado XYZ que ataca el sector de arranque de mi maquina, no se que hacer.
Ya intente repararlo con diferentes antivirus y nada, mi sistema de archivos es NTFS.
Que puedo hacer... Necesita ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo contigo que formatear es el ultimo recursos. Yo lo hice por cuestión de tiempo y en una pc personal.
En tu caso, tendrás que efectuar los siguientes pasos:
Tener a mano los siguientes programas:
1.- Programa Norton Antivirus 2004 ó versión inferior. (No uses 2005 ya que te pedirá activación y es más rollo).
2.- Firma viral de Norton: La ultima publicada en el sitio http://securityresponse.symantec.com/avcenter/download/pages/US-N95.html bajo el nombre de FILENAME (de lado izquierdo de tu pantalla).
3. Disco booteable
Instrucciones:
1.- Meter disco booteable libre de virus y arrancar con el desconectado de INTERNET.
2.- Instalar Antivirus y NO APAGAR NI RESETEAR PC al finalizar instalación.
3.- Ejecutar firma viral previamente descargada.
4.- Retirar todos los discos
5.- Retirar CDS
6.- Apagar pc -NO RESETEAR
7.- Ejecutar Antivirus por primera vez. Ignorar si pide registro del producto.
8.- Cuando finalice el escaneo, aceptar la eliminación de virus.
9.- Si hubiera alguno que no puede eliminar por encontrarse en memoria, entonces aquí es donde apagamos la PC del golpe sin aviso.
Cuando la vuelvas a encender, la ingeniería de escaneo del Norton esta programada para auto-lanzarse mucho antes que entre a memoria cualquier ejecutable dispnible para la operación de Windows. Aquí si ya no entres con booteable, Deja que entre normal el S.O.
Avisa que tal sale todo.
Cantinero (chalan2004 MEX)
Gracias, me sirvió mucho tu respuesta
Este virus es de los más agresivos, ya que se posiciona en tu HMA (Memoria de arranque). Para removerlo debes entrar con un disco Booteable y escanear tu pc con tu antivirus actualizado.
Pon tu memoria de arranque en LOW en vez de HIGH para que no cargue la capacidad de este bicho. Después que escanees y vacunes tu pc, regresa la memoria a HIGH y asunto concluido.
Este virus se copia asimismo dentro de la carpeta Windows y de ahí multiplica los ejecutables. Su mutación es de las más conflictivas y redundantes.-
No haz perdido tu disco duro, no te preocupes por eso. Los mensajes que recibes están en la memoria y por eso te esta repite y repite lo mismo.
Yo tuve un caso similar y lo resolví sanamente (por cuestión de tiempo) formateando mi disco desde un CD de winXp. Tu decides.