Problemas virus en xp

Tengo un problema con un virus tipo Gusano. W32.Ainesey.A@mm.
Visitec la Página de Symantec. Y otras y todas concluyen en lo mismo.
Hay que ir a:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Sotfware\Microsof\Windows\CurrentVersion\RunServices
para hacer unas modificaciones que ellos recomienda. El problema es que no consigo este RunServices en el Regedit, todo lo que antecede a RunServices si lo consigo pero no lo otro. En cambio en windows 98 si existe este RunServices.He corrido el norton actualizado y siempre se reinicia. Creo es porque ya ha modificado uno valores en el regedit
por favor quisiera una ayuda con respecto a este gusano que me reinicia la maquina. Gracias. SO en uso Windows XP professional
Guillermo Ch.
Venezuela

1 Respuesta

Respuesta
La clave de RunServices la tienes que tener en dicha ruta y en XP, y debe estar vacía, sino la tienes colgando de CurrentVersion generala con ese nombre, sino sabes como indicame una dirección de correo y te envío un reg.
Este virus no realiza ninguna operación de infección complicada de desinfectar por lo que realizando esto y las operaciones que se indican se tiene que solucionar.
Te envío los pasos aunque me has comentado que disponías de estos:
Instrucciones para eliminarlo
1. Desactive la restauración automática en Windows XP/ME.
2. Cierre todos los programas.
3. Ejecute un antivirus actualizado y elimine los archivos infectados.
4. Desde Inicio, Ejecutar, escriba REGEDIT y pulse Enter para acceder al Registro del sistema.
5. Elimine bajo la columna "Nombre", las entradas "WinExec" y "MSIEXEC", en la siguiente clave del registro:
HKLM\Software\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\RunServices
6. Cierre el editor del Registro del sistema
7. Restablezca las configuraciones de seguridad de Word, Excel y PowerPoint. En Office 97, seleccione Herramientas, Opciones, pinche en la lengüeta General, y marque la última casilla: "Protección antivirus en macros" y "Confirmar conversiones al abrir". En Office 2000 y XP, vaya a Herramientas, Seguridad, y cambie el nivel a Alto.
7. Reinicie el equipo y ejecute un antivirus actualizado para eliminar toda presencia del gusano.
Suerte y Saludos
Rubén