Trilla cero

Buenas, el problema es que el portátil una vez conectado a ONO empezó a colgarse, supusimos que era un virus y formateamos. Reinstalamos XP (service pack 1), parche blaster y sasser, escudo antispyware (spywareblaster creo), spybot search and destroy, cortafuegos (outpost) y antivirus AVAST actualizado hace menos de un mes. Ah, y el XP antispy que por lo visto deshabilita cosas peligrosas en I. Explorer, y también hemos desactivado UnPnP.
Pues todo para nada, al conectar a ONO no funcionaba bien, desactivamos el cortafuegos y parece que si iba, pero al poco tiempo vuelve a quedar sin encontrar la página. Según ONO todo está correcto por lo que tal vez sea otro virus. No se si entró de nuevo o si quedó en la trilla cero del HD desde la otra vez. O en la bios.
¿Alguna solución para que esto termine con final feliz? Por cierto, microsoft da la opción de mandar un CD con actualizaciones, pero ¿desde dónde puedo descargar sin que se instale para grabar a CD los actualizaciones para el Windows por si así es más seguro al conectar al dichoso ONO?

3 respuestas

Respuesta
Veo que has tomado todas las medidas con yo mismo tomo, salvo por un detalle por mal que suene. Actualizo Windows nada más instalarlo o lo instalaba con el SP2 (ya no porque tengo una imagen de la partición del sistema). Si lo quieres escribiendo Cd del SP2 de Windows en el Google te aparece la pag de Microsoft donde lo puedes pedir con todas las actualizaciones de Windows... que pues ya conoces programas para hacerte de el Windows con el Sp2 instalado xDD
Pongamos la parte de software perfectamente o a mi gusto xDDD el antivirus es bueno pero te recomiendo el Kaspersky Anti-Virus Personal, el anti spyware mmmmm no me gusta lo he probado y salvo que haya mejorado desde la ultima vez que lo vi... yo uso el Ad-ware SE como firewall el Kaspersky Anti-Hacker (no me llevo comisión de Kaspersky Corporation) xDDDDD
Me gusta y me da buenos resultados. En mi modesta opinión si tal como lo tienes o my way ya el fallo seria de ONO, siendo muy probable ya que al estar metiendo cables ahora pueden fallar muchas cosas y al ponerte al teléfono algun/a intelectual de las telecomunicaciones algo puede pasarsele por alto.
Si no te fías de la parte del software tal cual la ponemos a medias... conecta otro Pc y configúralo todo para que ese equipo sustituta al tuyo y veremos si la red de ONO falla o no falla poniéndolo todo igual que en el portátil.
PD: Como me enrollo me doy miedo xDDD
Para más información también estoy en: www.xtreme-condition.com
Respuesta
Perdona por la tardanza en responder.
Para mayor seguridad yo te recomendaría el Panda Internet Security 2005, eso si es bastante pesado, con lo cual podrías probar NOD32 o KAV Pro, qjuizas menos potentes pero más ligeros.
Las actualizaciones deberás bajártelas de 1 en 1 si quieres poder hacer un CD, es decir, buscar el numero de referencia de la actualziacion, ir a la página de microsoft y descargarla, es un poco pesado de hacer, pero así las podrás pasar a CD.
Prueba a utilizar otro navegador que no sea el IExplorer porque la verdad es que tiene bastantes agujeros de seguridad, prueba con firefox, muy bueno la verdad.
La verdad que eso de desactivar el firewall no es muy buena idea, porque dejaste el portátil vulnerable en la red.
¿Por cierto que virus es el que te entro? ¿Estas seguro que es un virus? Yo tengo cable con aúna y suele colgarse muy a menudo si pones emule y cosas de esas a piñon.
Cualquier cosa me comentas.
Respuesta
Disculpa el retraso,
Por si aún no se te ha solucionado:
Primeramente no creo que sea un problema de virus, en caso de que tuvieras alguno como comentas en el boot de arranque del disco duro, lo detectaría el antivirus, pero no lo podría desinfectar ya que dicho boot se encontraría en uso (Y para desinfectarlo habría que arrancar desde otro entorno por ej diskette, otro disco duro, etc), pero el tema es que lo detectaría, sino detecta nada no puede ser problemas de virus a no ser que se trate de un nuevo virus, pero sería mucha coincidencia también.
Por tanto necesito saber, cuando comentas, que se queda colgado, a que te refieres a la conexión o al sistema operativo, da algún error antes, ¿aparece algo en el visor de sucesos?
Respecto a las actualizaciones de microsoft te las puedes descargar sin instalar si quieres de
http://www.microsoft.com/downloads/search.aspx?langid=18&displaylang=es
En cualquier caso Te recomiendo sobre todo un antivirus que posea mínimo firewall, antispyware/adware y hoax
Los que mejor funcionan actualmente son estos 2:
Si no te lo quieres comprar, bajateló de emule, mocosoft, astalavista o cualquier sitio de descargas pirateado
Yo tengo el Platinum 2005 que va bastante bien, y tiene todas estas detecciones (Dialer, Spyware, Adware Security
Risk, Hacking
tools, Hoax, Jokes, SPAM Phishing, Malware Desconocido)
Suerte y Saludos