Tengo problema con un virus cuando estoy en Office

Resulta que cuando estoy digitando un texto en Word de Office me empiezan a aparecer archivos temporales con el icono de los archivos de Media Player (Imagino que ese en mi caso)pero con extensión *.tmp, y cada cierto tiempo aparece otro archivo del mismo tipo. Los archivos siempre están asociados al documento de Word que tengo abierto y tienen el mismo tamaño. Cada vez que aparece uno nuevo también se actualiza el tamaño (Crece el documento de Word y crece el *.tmp). La máquina se pone lerda. Aveces tengo hasta 25 tmp. No lo detecta el antivirus. Agradezco mucho cualquier ayuda que pueda brindarme. Tengo una imagen que hice por si la requiere

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso, he estado fuera y no me había conectado hasta hoy.
Cuando se abren ficheros de cualquier tipo, bien sea una hoja excel, doc, ppt, etc siempre se generá un tmp asociado mientras se encuentre abierto el fichero principal, por lo que sería normal en tu caso, y lógicamente no lo detecta el antivirus.
Respecto a que esté asociado al windows media player los ficheros, eso lo puedes eliminar, abriendo un explorador de windows, vas el menú Herramientas en la parte superior de la ventana y luego a opciones de carpeta, por último accedes a la pestaña tipos de archivo, y ahí verás que la extensión tmp se encuentra asociada al reproductor de windows media player, tienes que eliminar esa asociación ya que no es correcta, y posteriormente ya no verás el icono del media player en los tmp.
Por otro lado recordarte que tienes que tener el antivirus actualizado al día, y siempre es prácticamente obligatorio que tenga un firewall incorporado o que lo tengas a parte y que tenga detección de anti-spyware, ya que sino podrás tener programas malware que entorpezcan el funcionamiento del sistema y el antivirus no lo detectaría al no poseerlo, y sería normal que estos programas espías generen ficheros raros.
Si no tienes uno de este tipo te recomiendo uno de los siguientes, yo tengo el Platinum 2005 que va bastante bien, y tiene todas estas detecciones y alguna más:
1. Platinum 2005 Internet Security
2. Kaspersky Personal Security Suite
Si no te lo quieres comprar, que será lo normal, bajateló de emule, mocosoft, astalavista o cualquier sitio de descargas pirateado
En caso de que tengas otro antivirus que no disponga de dichos controles, y no lo quieras cambiar, debes instalarte un firewall independiente por ej el de zone alarm, sygate, o Kerio, que funcionan bien los 3 y un detector anti-spyware, spyboot Search & Destroy 1.4 B2 que es el que mejor va, pero lo mejor como te digo es que el antivirus lo tenga todo integrado.
Suerte y Saludos