No se si es virus

Hola,
Estoy arreglando una computadora y le pase el norton 2005, no me encuentra ningún virus, sin embargo todos los archivos ( word, excel, .jpeg, .tiff, .gif, etc...) tienen 0 kb de tamaño y no se puede abrir ninguno, ¿tienes idea de que podría ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso, he estado fuera y no me había conectado hasta hoy.
Te cuento.
Probablemente todos esos ficheros fueron vaciados por algún virus. Existen muchos que dejan los ficheros a 0kb, tanto ficheros exe, como docs, ppt, jpg, etc.
Al haber vaciado el contenido el virus ahora lógicamente no los puedes abrir.
Si el Norton no tiene control antispyware, bajate el spyboot 1.4 B2 y lo pasas por si tuviera algún programa malware.
Podrías recuperar los ficheros que eliminó el virus en su día o si hubiera sido alguien, instalando un software de recuperación de datos siempre que esos ficheros se encuentren en un sector del disco duro que no haya sido sobrescrito, si han sido eliminados hace relativamente poco tiempo, podrás recuperar bastantes, sino difícil ya que cuanto más tiempo pase es más difícil de recuperar debido a la probabilidad de escribir en el disco duro, en algún sector donde estuviesen los ficheros originales.
Por tanto, instalaté el Easy Recovery, R-Studio, o cualquiera de este tipo y realiza un escaneo en busca de ficheros eliminados y haber si hay suerte
Muchas gracias, te contare que mientras me respondías hice exactamente lo que me describiste, sin embargo no hubo ninguna forma de recuperar esos archivos y finalmente formatie el disco y le volví a pasar el easy recovery, sin embargo no hubo respuesta alguna y el disco termino por arruinarse, ni siquiera lo lee el bios. Tendré que comprar un disco nuevo...
Te agradezco la molestia.
Gracias
Jose Miguel Fernández