Red sin netbios

Hola tengo 2 ordenadores en red mediante un hub uno con winXP y otro con w98se los dos los utilizo para internet, y quisiera poder compartir archivos, pero en cuanto deshanilito el netbios sobre tcp/ip la red me desaparece y ya no funciona, aunque se responden mediante ping pero ya no me comparten nada ni se ven en red, ¿cómo podría solucionarlo?
He probado a instalar otros protocolos como el isp/px y el netbeui pero nada
Gracias

1 respuesta

Respuesta
para resolver este inconveniente, sigue al pie de la letra los siguientes pasos>
1º Debemos ir primero a la carpeta Mi PC y hacer doble click sobre la carpeta Panel de Control
2º Pulsar sobre el icono de Red
3º Pulsa sobre la opción TCP/IP del Adaptador de Acceso Telefónico (o el que se corresponda con la de tu conexión a Internet) y a continuación pulsa sobre propiedades.
4º En la pantalla que te aparece pulsa sobre la pestaña enlaces. Veras una serie de casillas. Como mínimo hay que desmarcar la casilla de Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft. Aunque se puede dejar marcada la de Clientes para redes Microsoft, si tienes instalada una red privada también la debes deshabilitar, ya que tenemos que utilizar otro protocolo que no es el de TCP/IP para compartir archivos e impresoras.
Una vez que no tenemos marcada dicha casilla, aceptar y salir (hay que reiniciar). Si lo que has hecho es desmarcar todas las casillas te hará una advertencia diciendo que "No ha seleccionado una unidad con la que crear vínculos...". Le respondes que NO.
Si quieres compartir tus recursos en tu red privada, lo primero que tenemos que hacer es instalar otro protocolo diferente para los Adaptadores de Red que no se utilicen para conectar a Internet (esto hay que hacerlo en todos los ordenadores de la red). Este protocolo es NetBEUI. Si no se instala no podrás compartir con el resto de ordenadores de tu red (ya que vamos a eliminar TCP/IP de ellos). Para instalarlo tenemos que ir a Panel de Control, Icono de Red, Pulsar Agregar, Seleccionar Protocolo y pulsar Agregar, elegir Microsoft y NetBEUI y Aceptar y volver a Aceptar.
Ahora para empezar a compartir archivos e impresoras, sobre el icono de Red pulsa sobre el botón "Compartir Archivos e Impresoras", elige el recurso (archivos o impresoras) que quieres compartir, Aceptar y ya esta.
Una vez instalado todo tenemos que eliminar el protocolo TCP/IP de los Adaptadores de Red que estemos utilizando a excepción del de la conexión a Internet.
Para ello, desde la pantalla de icono de Red seleccionamos cada protocole que empiece con TCP/IP (ojo! Menos el que usemos para Internet) y pulsamos sobre el botón QUITAR.
Una vez hecho esto deberemos de seguir los pasos 1 a 4 citados anteriormente (para no compartir archivos e impresoras en la conexión de Internet) y además deshabilitar NetBIOS sobre TCP/IP. Para ello, siguiendo en el mismo lugar del punto 4º de ésta explicación, pulsaremos sobre la pestaña NetBIOS. En la pantalla que nos mostrará la casilla "Deseo habilitar NetBIOS en TCP/IP debe de estar desmarcada". Si no es así, desmarcarla y aceptar.
Espero haberte ayudado. Te recomiendo que imprimas esta explicación y la sigas cuidadosamente.
Creo que no me has entendido, vamos a ver, yo ya se desactivar el netbios sobre tcp/ip y dejarlo compartiendo carpetas con el netbeui, eso esta chupado, es más mi red en w98 esta así configurada. EL PROBLEMA: es que he metido un ordenador nuevo con windows XP professional y también claro esta le he deshabilitado el netbios. ¿Pero qué pasa si hago estop? Pues sencillamente que el equipo con XP no ve a ningún otro equipo, no hay nada en entorno de res, ahora eso si, mediante un ping responden todos. Cuando activo el netbios en XP y windows loa red va perfectamente, pero la seguridad entonces es una basura.
Creo haberme explicado bien
Un saludo y gracias
En XP esta reportado el problema de comunicación a través de NETBEUI con otros computadores que tienen instaladas versiones diferentes de Windows. Lo mejor es seguir utilizando el protocolo NETBIOS, caso que tu ya dominas. Debemos esperar a que MS libere algún patche o SP para que no se sigan corriendo riesgos con el protocolo NETBIOS.