Finanzas vs hackers

Al mandar el numero de cuenta , el nombre del titular y el banco, que probabilidades y seguridad ay de que un digamos hacker modifique tu cuenta , osea tu estado financiero?

3 Respuestas

Respuesta

Pues siempre corres riesgos, para que te hagas una idea de lo peligroso que puede llegar a ser decirte que mas de la mitad de los ataques informáticos están destinado a los bancos, a el estado, empresas, etc, yo no aconsejo hacer demasiadas operaciones por internet o ninguna, siempre te pueden infectar con algún troyano o similares infecciones en el que el equipo queda totalmente comoprometido y mientras tu estas haciendo la operación se puede saber exactamente lo que estas haciendo que contraseñas estas introduciendo etc, el banco lógicamente no detectara en ningún momento de que se trata de un fraude ya que todos los datos introducidos son correctos y ellos se limpiaran las manos,, en resumidas cuentas yo no lo aconsejo y ni yo lo hago nunca claro esta.

pero entonces porque paginas donde por ejemplo se realiza un evento digamos de ajedrez y te dicen que deposites a tal cuenta , a tal nombre etc., como ellos se atreven a poner eso no estarían corriendo riesgo =

Ellos se atreven porque tienen un servicio de seguridad informático y sus seguros, cosa que el usuario de a pie por así decirlo no podemos costearnos, entonces hay es donde reside el riesgo que también corre el usuario y su responsabilidad, date cuenta que si te instalan un troyano o otro tipo de infección destinado a apoderarse de tu pc, el banco o entidad o cualquier evento para ellos en sus sistemas no se darán cuenta, hay sistemas para poder reducir riesgos pero es cosa que nadie hace si tienes algo pensado como inscirbirte algún evento o hacer algo con tu banco etc,, lo mejor es que les preguntes a ellos que es de seguro y si tu pc se ve comprometida quienes son los que correrían con esos gastos e incluso si hay alguna forma en el que el riesgo sea mínimo configurando ips etc, pero lo que tienes que tener claro que siempre se corren riesgos, tanto el usuario como estas empresas las cuales son como te dije las que mas ataques acarrean, y claro esta decirte tener tu pc siempre actualizado, sistema operativo, antivirus o suit de seguridad, limpiadores etc,, un buen mantenimiento quincenal o mensual y tener cuidado con los correos electrónicos que se abren que es por donde mas ataques suelen entrar, paginas web que se tengan que abrir con java y adobes, etc,.

orale as sido de mucha ayuda , entonces por lo tanto el mail que pansaba mandar para que un por me depositara esta mal supongo , no?

Todo dependerá si es es un sitio de confianza o no, si no lo tienes claro lo mejor es no abrir e informate bien, y dar los menos datos personales posibles, lo mejor es que antes de dar datos bancarios te informes bien de todo lo que te comente en el anterior mensaje,, y ya desde hay tomar alguna decisión.

una ultima pregunta no te la iba hacer pero se ve que sabes bastante así que te diré, digamos que ya me metieron un virus,spyware o lo que sea, si formateo con eso se borra?

Yo el formateo lo tomaría siempre como ultima opción, hay software que pueden ayudar mucho para una desinfecion, si quieres te puedo aconsejar algunos y vamos viendo que resultados te va dando y si as conseguido desinfectarlo por completo, y como ultimo paso solo quedaría un formateo que si que quitara el virus pero dañara el disco duro un poco y siempre corres el peligro de que pierdas algún archivo etc,, pero como tu prefieras a mi no me importa decirte como y que cosas tienes que instalar,.

haber cuenta , cuenta?

En primer lugar me tendrías que decir que problemas te estas encontrando con tu pc,, que sistema operativo y antivirirus tienes instalado si tienes algún otro programa de seguridad, cuales son, si tienes algún limpiador o optimizador.

esetnod64, malwarebytes y ccleaner, asta el momento no he tenido problemas pero te contare que hace unos meses en mi perfil de facebook apareccio algo así como un comentario de anonymus como sabes ellos son una red de hackers, y aunque lo elimine enseguida pues me he quedado con la intriga que pordran hacer y porque a mo, me verían cara de rico

A vale, si es solo eso no creo que tengas problemas de todas formas existe una aplicación para facebook de eset nod,, con la que te examina tu muro de posibles infecciones, con los programas que me as dicho que tienes esta bien aunque te recomiendo también el superantispyware, para detectar troyanos y mas cosillas que malwarebytes no suele detectar, pero vamos que estas bien protegido con lo que tienes, y si solo es lo del face no creo que tengas muchos problemas posiblemente sea un spam o similar, si tu pc va bien y no notas cosas raras en tu navegador o sistema operativo no te deberías de preocupar mas de lo normal, pásale la aplicación de esest al face y a ver si te detecta algo, aunque face ya trabaja con norton y karpesky que de vez en cuando algo te detecta cada año facebook esta intentando mantener una seguridad considerable para los usuarios y la verdad que están trabajando duro para tener facebook limpio de ataques pero no es tarea fácil y siempre se cuelan nuevas bases de programación, pero es bastante seguro para la cantidad de usuarios que maneja facebook la verdad,, en fin si tienes cualquier duda de lo que sea me comentas sin problemas espero haberte ayudado

Respuesta

Pues vamos a ver, los hackers no se van mirando tus emails, etc etc.

Yo lo mejor que puedes hacer es crearte una cuenta paypal y se acabo, la mayoría de la gente tiene paypal y tu numero de banco y demás datos solo se los facilitas a una empresa con ISOs de calidad y con una pagina web muy muy muy segura.

haber explicame como es eso de paypal, ya lo he oído pero no se bn de que se trata quisiera me explicaras todo lo relacionado con el

Paypal es una empresa, que lo único que hace es lo siguiente. Tu les das tu numero de cuenta y ellos te cobran después de hacer un pago. Entonces cuando se hace una transacción realmente tu no estas dando tu cuenta ellos hacen las transacción realmente y después te lo quitan. Es 100% seguro y ademas tiene un montón de cosas. Esto claro tiene un pequeño coste si haces transacciones pequeñas. De unos 20centimos por transacción y un coste anual también de unos 5 euros si no lo usas mucho, el primer año es gratis, pero sinceramente si eres de los que compras por internet yo te lo recomiendo.

y donde lo consigo en el banco o q?

No es una pagina web em donde te registras y tendrás que seguir una serie de pasos, que ellos te explican.

orale, , yo solo hago si acaso 1 compra al año por internet, tu como ves me comvendra

Bueno el primer año es gratis, pero después te cobran si no haces muchas transacciones 1 euro, 1,30 dolares al año. Aproximadamente. Sino lo único que puedes hacer es asegurarte que cuando compras algo por internet antes de meter ningún tipo de cuenta, asegurarte que arriba en la barra pone https enved de http eso significara que es una pagina segura.

Respuesta

Depende de muchos factores. Debes de decirme, ¿qué sistema operativo usas? ¿A quién y a través de qué modo quieres enviar esa información? Desde dónde quieres enviarla, ¿desde internet de tu casa? ¿Lo compartes con alguien?

se pretende mandar por email, y el internet es domestico,usando por ejemplo explorer o crome

¿Pero qué sistema operativo utilizas y qué antivirus y firewall? Eso es crucial.

acabo de formatear a windows 7, por lo tanto aun no meto , pretendo instalar a la brevedad eset noid64 y malwarebytes

En ese caso, tienes dos posibilidades de ser hackeado. Y es que 1) alguien se conecte a tu router y vea lo que haces, y 2) alguien acceda a tu sistema operativo y vea lo que haces. Nunca estás seguro, para esas cosas, recomiendo acceder desde una distribución basada en Linux en modo prueba, es muchísimo más seguro, si quieres te enseño cómo se hace. Es sencillo.

haber cuenta cuenta?

Lo que debes hacer es descargar una distribución, pasarla a un USB por medio de unetbootin o quemarla a un DVD, luego arrancar desde ese medio de instalación y ya accederás al modo prueba. Todos los detalles los puedes encontrar en el siguiente enlace, es sencillo:

digamos que ya me metieron un virus,spyware o lo que sea, si formateo con eso se borra?

No, no se borraría nada, accederías a un sistema operativo LIBRE de virus, y además muy seguro, por lo que ni tendrías virus ni podrías tener. Eso sí, Windows seguiría teniendo la misma inseguridad y los mismos virus.