Antivirus

Hola:
Tengo un Pc con Windows XP y quisiera saber que antivirus es mejor el Norton más actualizado o el Panda Titanium. Actualmente tengo instalado el Norton 2.004 y el Norton Internet Security. ¿Crees qué con ésto es suficiente?.
Muchas gracias por tu atención.

2 Respuestas

Respuesta
Para mi el mejor es el norton actualizado, si ademas tienes el norton systemworks tu ordenador ira de lujo.
El panda no te lo recomiendo porque necesita muchos recursos y si tu ordenador no es muy potente se te colgara de vez en cuando.
Respuesta
A pesar de la buena fama de ambos, yo personalmente no los quiero ni ver (opinión personal).
Si tuviera que elegir entre esos dos me quedaría con el norton.
¿Por qué opino así? Mis primeros años con pc use los 2, norton y panda, la verdad es que estaba satisfecho asta que empecé a probar otros por curiosidad (Bitdefender, kapersky entre otros), la cuestión es que al desinstalar el norton e instalar otro, pues este otro empezó a cazarme troyanos y virus a saco, por que el norton no los eliminaba o los ponía en cuarentena no lo se, es que ni siquiera me avisaba de que los tenia (y eso que siempre tenia actualizadas las definiciones de virus).
El norton internet security no lo e probado así que no puedo opinar.
Personalmente como antivirus el mejor que e probado asta ahora a sido el kapersky antivirus, (e probado muchos, ahora mismo estoy con el bitdefender), no utilizo firewall pero de elegir alguno me quedaría con el outpoostfirewall aunque hay mucho buenísimos (lo e probado y va muy bien).
¿Qué si es suficiente con lo que tienes? Pues eso depende de muchas cosas: ¿Es tu ordenador? ¿Guardas cosas ultra secretas? O si eres más o menos como yo, que lo usas para p2p-información en internet-correo electrónico y 10 chorradas más, pues si es suficiente, aunque te recomiendo que cambies el antivirus.
Fíjate que yo ahora mismo en mi pc tengo un servidor web otro ftp y esta24 horas del día encendido desde hace 3 años, y ni siquiera uso firewall, ahora si el mantenimiento lo llevo al día, antivirus anti troyanos antiespías.
Por probar nuevos programas no se pierde nada, todo lo contrario se aprende mucho, si te animas a probralos pasate por mi web y descarga alguno que te interese:
Lo único te pido que no te descargues demasiadas cosas, no quiero que se sature mi pc.
www.sajentocuch.miarroba.com