Protección de archivo

¿Mi pregunta es señor experto es?
¿Se puede proteger un archivo con contraseña y posteriormente si alguien trata por la fuerza abrirlo este archivo se destruya y los datos contenidos en el no se puedan recuperar?.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una parte en la opera Sansón y Dalila, donde Sansón destruye las columnas del templo, en que el dice "muera Sansón con todos sus enemigos".
Tu pedido me hace recordarlo. MIrá, yo no conozco ninguna herramienta, ni pgp ni rsa ni nada, que haga lo que vos pedís por una razón filosófica:
a) Si voy a encriptar algo, es que me resulta muy valioso
b) si me resulta muy valioso, es por eso que quiero protegerlo
c) Si quiero protegerlo, no lo voy a arruinar así como así.
O sea, al menos que programes una herramienta suicida que haga esto que me comentas, no hay solución comercial a la luz.