Anti-virus kaspersky

Hola, tengo el kaspersky anti-virus y resulta que tras pasar el antivirus en el informe observo que en muchos objetos el acceso de lectura a sido denegado, por otra parte días atrás estaba bajando un archivo y me indicaba que el archivo tenia código sospechoso del virus mail bon o algo similar, pero cuando esta completo el archivo no me indica nada. ¿Es normal que en algunos objetos sea denegado el acceso?, ¿Y qué piense que hay un virus y después no lo sea?,¿Cada cuántos días me aconsejas pasarlo, suelo tenerlo conectado unas 8 horas a Internet diarias? ¿Es un buen anti - virus o es mejor el norton que tiene un compañero?. Gracias
Respuesta
Cuando el antivirus te denegá el acceso en algunos objetos se debe a que los considera virus o objetos potencialmente maliciosos, por lo que bloquea su acceso.
Es importante que lo actualices diariamente, al menos 1 vez por día.
Y en mi opinión, prefiero el Kaspersky al Norton, pero si me lo preguntas, creo que el AVG o el NOD32 son mejores opciones.
Hola de nuevo, creo que no me explicado bien. Resulta que tras pasar el antivirus por el disco, en el informe del análisis hay muchos objetos que el acceso de lectura a sido denegado, yo creo entender que el antivirus no ha podido analizar algunos archivos. ¿Es cómo pienso que no me analiza algunos archivos? Y ¿Es normal pues?. Gracias
Exactamente. Lo que sucede es que el antivirus no pudo acceder a algunos archivos debido a que los mismos estaban siendo utilizados por otros procesos en forma exclusiva.
Es algo que suele suceder al realizar escaneos en sistemas donde existen varios procesos ejecutándose. Lo recomendable entonces es iniciar el equipo en Modo A Prueba de Fallos y realizar un nuevo escaneo para asegurarse de que dichos archivos inaccesibles no se traten de virus o gusanos.