Seguridad en programas fuentes

Me gustaría saber si tienes algún procedimiento para proteger mis programas fuentes de los sistemas que se han desarrollado en la empresa

1 Respuesta

Respuesta
Si, tengo varios (muchos...) procedimientos, pero es como si me preguntaras qué se puede tomar para la fiebre. Si sos un chico y te aconsejo un remedio para grandes, te mato. Y si sos un grande y te aconsejo un antipirético infantil, posiblemente te haga cosquillas.
Los procedimientos van desde:
a) Bajarte CUALQUIER encriptador de la red, por ejemplo de www.verisign.com para encriptar el source hasta
b) Considerar la adquisición de un software de control de versiones (por ejemplo, el PCVS, para no comentar nada mucho más caro de U$S 5.000 por licencia) pensando en un lugar con más de 100 clientes, 3 o 4 servidores y ambientes separados.
Lo que no te entiendo es ¿qué querés? ¿Proteger TUS programas DE LOS sistemas que hace la empresa (qué empresa más jodida, hace sistemas que te embichan los programas que vos hacés!)? ¿O proteger TUS programas QUE SE INTEGRAN DENTRO de los sistemas que hace la empresa (más lógico; pero como ya me he confundido con preguntas, no te ofendas, te lo repregunto)?
Si es esto, ojo porque si desarrollás dentro de un ambiente de desarrollo, junto con otros desarrolladores, estos NO PODRÁN acceder a los fuentes. Y eso, es como jodido. Pensá en tu jefes, digo, cuando vos te tomes vacaciones, le den a un compañero un programa tuyo para modificar y no puedan ni abrirlo...
Repito; no te ofendas, pero ya me paso que me preguntaran cosas indescifrables y yo de buena onda me metí a contestarlas y me puntuaron muy mal.
Kuerti :
La verdad que es difícil decirles a nuestros jefes que es bastante difícil que un programador no te piratee el fuente pero al menos tomar algunas precauciones
Saludos
Jachu