Mi ordenador me desespera, está realmente lento ¿Será un virus que lo infectó?

Hola amigo, desde hace un par de días mi pc se ha puesto insufrible con una lentitud desesperante, especialmente el ratón. Traté de mirar si era un virus pero al iniciar el McAfee (después de actualizado) se sale el programa sin saber porqué.Me han dicho que puede ser un virus. ¿Puede ser un virus? Si lo es, y después de reinstalar windows (sin solución) ¿Cómo puedo resolverlo? Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una pc se pone lenta puede ser por varios motivos, cpu cargado, memoria sin espacio libre, disco duro lleno, programas consumidores de muchos recursos o simplemente una tarea no cerrada apropiadamente.
Lo 1ro que debes hacer es ver si tienes espacio libre en tu disco C, si no lo hay, tu maquina se pone extremadamente lenta ya que no tiene donde generar sus tenporales.
También cuando tu maquina se pone lenta, dale ctrl+alt+del y le das click en el botón de administrador de tareas, buscas en la viñeta de performance y 1ro lo ordenas por consumo de CPU, si no hay nada raro, pues luego lo ordenas por consumo de Memoria, ahí debería salir el problema, sea virus o no.
También puede ser que estés usando un programa como Kazaa que al usar tu maquina como servidor de archivos para descargar, tal vez este entrando gente que hace que tu maquina consuma más recursos de los que tiene.