Sobre modems DSL

Hola:
Mi pregunta es:
Tengo un modem DSL SpeedStream Efficient Network 5667 y el servicio de 256KB.
¿Cómo puedo modificar la velocidad de navegación sin que el ISP se entere?
Según he escuchado por ahí, existe la manera de poner algún aparato que haga un puente entre el modem y la linea de teléfono de manera que no importa la velocidad que uno haya contratado con el ISP, podremos navegar a la máxima velocidad disponible por la linea (que en mi caso es de 2 Megabits).
¿Cómo puedo hacerlo?
También se que se puede modificar la configuración del modem, pero me pregunto:
¿Hay manera de que se entere el ISP si el usuario modifica la configuración del modem DSL?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada nada a la página de tu ISP y fíjate en las políitcas de uso aceptable, a ver si te pueden desconectar por variar tu ancho de banda. Esto, porque vos tenés 256 y el ISP puede ofrecer 2000 a un precio más alto. Y si vos truchas la velocidad (en realidad, lo que estás haciendo es variar el ancho de banda, vamos...) es posible que SI TE DESCUBREN te hagan algún planteo de tipo legal.
Esta variación de ancho de banda, seguramente es monitoreada pero solo probablemente te descubran. Y no es por la velocidad sino por utilizar un ancho de banda que no contrataste. O sea, es fraude liso y llano y podes ir en cana (ir a la cárcel).
Sin embargo, es perfectamente legal (en general, ojo, mirá las políticas de uso aceptable) "mejorar" tu recepción / envío de paquetes. Andá a http://support.efficient.com/drivers/spain/230b4r1.img y bajate el firmware completo de tu modem.
O a http://www.elhacker.net/adsl.htm que encontrarás (si tenés Adsl) todo sobre ADSL con algunos trucos para mejorar tu conexión por cada servicio que utilices.
En http://support.efficient.com/drivers/spain/5660usermanual.pdf encontrarás el manual de tu modem para configurarlo como vos quieras.
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta.