Busco página web con información sobre seguridad informática
Me gustaría si por este medio me podrías informar alguna página donde puedo bajar información sobre seguridad informática ya que recién empiezo a estudiar este tema y no se por donde empezar desde ya muchas gracias mi correo es [email protected]
El tema de seguridad informática es muy amplio. Antes que nada te convendrá leer algunos puntos muy generales que hacen a la seguridad física (lugar donde está ubicado el equipo, accesos, backup, resguardo ante desastres, etc) y lógica (seguridad del sistema, passwords, seguridad de redes, configuración de sistemas operativos, etc.) Realmente creo que el tiempo de lectura que le dediques debería ser bien corto, como para tener un concepto global. Después deberías elegir lo que más te guste y leer en profundidad sobre ello. Por ejemplo, si te interesa el quehacer de un hacker, deberías interesarte por aprender cómo funcionan las redes, protocolos, routers y sistemas operativos. Es un tema denso y debes encararlo primero por lo que más te guste, porque si sigues una estructura determinada pronto te aburrirás y será difícil seguir avanzando. Para empezar, te voy a acercar un link con manuales y tutoriales de muy buena calidad. Después de leerlos, deberás seguir investigando los temas que más te interesen. http://www.manualesgratis.com/manuales/cat.asp?id=11 Comienza leyendo estos manuales y después focaliza en un sistema operativo. Investiga cómo vulnerarlo y cómo defenderlo. Luego llévalo a la práctica. Entiendo que es la mejor forma de ir aprendiendo gradualmente y con entusiasmo sostenible en el tiempo. PD: