Documentacion de backups

Necesito la importancia, la definición, el cuidado con los discos (CD's), seguridad de acceso, etcétera. Todo lo que me puedan mandar es bienvenido. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Otra vez por aquí con tu problema de los backups...
Tengo más data; http://quantum.ucting.udg.mx/uctn/cursos/redes/index.htm es un manual que en su capítulo 8 te chusmea sobre backups.
http://www.creangel.com/links.php?op=viewlink&cid=2 te da programas d ebackup en Windows y Linux.
http://www.mcs-n.com/c334.html te cuenta sobre los DAT.
http://www.serman.com/backup.html es un sitio de resguardo (cartoneros, creo...)
Además en ete sitio, en tecnología e internet / hardware tendrás seguramente alguien a quien acudir.
También yo le respondí a un usuario que para hacer copias de seguridad existen variados mecanismos dependiendo de tu configuración e instalación (el fierro que tengas, vamos).
a) Middleware o mainframes: son los ordenadores DEDICADOS a procesar determinadas aplicaciones. Por lo general no se encuentran en las casas sino en grandes empresas. Estos - dependiendo del sistema operativo - cuentan con componentes que graban backups en:
- Cinta
- Cartridges o cartuchos
- Archivos en otro lugar del disco o discos rígidos (HSM - Hierarchical Storage Method es uno de los programas que graban archivos temporales por ejemplo)
También, en tecnología intel nos encontramos con controladoras scsi, discos tipo RAID o simplemente con un espejado (mirroring) que te graba en un disco de resguardo A LA VEZ que te graba en el disco que usas. La desventaja de esto es que si se usa la misma controladora, puede ser que se te joda esta y perdiste. Lo mejor es tener dos controladoras, pero esto - además de ser más caro - se llama duplexing.
Ahora, para computadores personales o redes pequeñas, tenés los:
- CD-RW o CD regrabables.
- Cartuchos o cartridges (reemplazaron a la tecnología de cintas) que te graban todo lo que querés.
- Los viejos y queridos disquetes de 1,44 MB
- LOS DISPOSITIVOS ZIP que te graban 100 o 250 Mb (dependiendo del dispositivo) con bastante seguridad
- Los dispositivos JAZ que son como las zipeadoras pero más viejas
Saludos, no te olvides de puntuar la respuesta.