Que es el archivo Autorun.inf

Al introducir por primera vez una memoria usb, apareció este archivo como bloqueado por el Avira, señalándolo de riesgoso; al buscar información en la web encuentro que por un lado es el archivo que usa microsoft para la autoejecución, pero por otra parte se refieren a él como un virus; ¿Qué es al fin de cuentas? ¿Qué se debe hacer con él?

1 respuesta

Respuesta
1
Son las dos cosas, te explico, el autorun, no es más que un archivo que indica que hay que hacer cuando insertas el pendrive, abrir un programa, o lo que sea. Hasta aquí es todo normal, seguro que te ha pasado alguna vez con los CDs, que lo metes, y de repente aparece una pantalla de instalación o alguna otra cosa.
¿Y lo del virus?, el problema de las memorias usb, es que se puede escribir, no como en los CDs, y entonces algunos virus, lo que hacen es meterse en la memoria usb y cambiar el archivo autorun, de tal forma que cuando vas a otro ordenador, y metes la memoria, infectas con virus ese otro ordenador. Es un problema bastante común en colegios, univiersidades etc.
Yo te recomendaría borrar ese archivo, ya que casi seguro es un virus, que hayas cogido en algún sitio, pasa el antivirus a tu ordenador, y siempre que veas el autorun, bórralo.
Gracias, seguiré la recomendación; sin embargo me queda la inquietud de que este archivo fue detectado en una memoria nueva, recién desempacada (creo), es normal que suceda esto en memorias nuevas, ¿sin haber sido conectadas previamente a ningún ordenador?
Es muy raro eso que me cuentas, para empezar porque las memorias nuevas vienen sin formato, hay que formatearlas antes, y eso borra todo lo que tuvieran. Si después de hacer eso aparece ese archivo, es que tu ordenador esta infectado, y se lo ha pasado a la memoria, el virus.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas