SpyWares ¿Cómo trabajan?

Hola...
Ya oí acerca de archivos espías que llegan de regalo en programas freeware o en software... Para ello siempre uso el Ad-aware para tratar de desalojarlos de mi pc.
Bueno, mi curiosidad es... ¿cómo trabajan? Ya leí acerca de que utilizan web-bugs para tomar cookies y etc... Pero y qué de los que elaboran un log file (archivo con datos)... ¿cómo y en qué momento lo envían a sus bases? Se dice que utilizan servidores fantasma y a la primera conexión que hagas hacen el envío.. Por favor si pudieses aportar en este tema, estaré agradecida.
Para finalizar.. Posteo este tema ya que hace poco me instalé un soft para edición de video pero solo me mostraba fugazmente una ventana del DOS, me pareció sospechoso y aunque le hice un scan particular no detectó nada... Pero luego descubro que había creado un log file que contenía datos de mi pc (procesador, sistema operativo, memoria ram y etc), la cosa es que hice un scan general y encontré un hack tool (archivo *.cpy) ... ¿será qué ya obtuvieron ese file?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, mucha calma que no es grave lo tuyo.
Lamentablemente me estoy conectando ahora (Argentina, 20:30 hs.) Y no tengo mucho tiempo. A los sumo el lunes tendrás la respuesta.
Mil perdones; debería haber pulsado no disponible.
Saludos y disculpas de nuevo. Prometo contestarte.
kuriosa; ¿Qué son los Spywares?
Los Spywares o archivos espías son unas diminutas aplicaciones cuyo objetivo es el envío de datos del sistema donde están instalados, mediante la utilización subrepticia de la conexión a la red, a un lugar exterior, el cual por lo general resulta ser una empresa de publicidad de Internet. Estas acciones son llevadas a cabo sin el conocimiento del usuario.
La SOLUCIÓN a todas tus dudas la encontré (sorry que no te la adjunte, pero es pesadita...) en http://webs.ono.com/usr026/Agika2/3internet/Spyware.htm. De ahí también saqué la definición, que me parece muy buena.
Saludos, y no te olvides de epuntuar la respuesta