Bloquear internet:

Hola amigo experto, tengo una pregunta: resulta de que en mi trabajo cuando recibí la guardia del otro compañero me dijo que fue un tipo allá y y cuando se fue dejó la computadora sin internet, pero lo raro es que revisé el cableado y todo está bien, en el switch y en la conexión a la torre y dice conectado en conexiones de red porque tengo Windows XP y las conexiones están bien a nivel de hardware, pero cuando abro el Internet Explorer y el Mozilla me aparece que no hay conexión, que no se encuentra la página y diagnostico problema en Internet explorer y nada, apago y enciendo el modem y nada, creo que el problema es a nivel de software, que el tipito que fue lo bloqueó por maldad o algo porque revisé hasta donde sé y todo bien. También abrí el puerto 8080 en mi antivirus Avast 5.0 Pro-antivirus a ver si era eso y tampoco nada, revisé en System 32, en drivers, el truquito ése de bloquear páginas y todo está bien, o sea, que creo que es un bloqueo con un truquito que se hizo ahí ¿qué más me aconsejas que haga? Muchas gracias por tu ayuda, un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Si es en tu trabajo, en la red corporativa lo lógico es que los equipos salgan a internet a través de un proxy, revisa la configuración del navegador que utilices. En internet explorer Herramientas, Opciones de internet, la pestaña conexión, aprietas el botón de Configuración de lan, y ahí tienes la opción para configurar el proxy, copia la configuración de otro equipo de la empresa que sí funcione, ya que no es posible de buenas a primeras averiguar cuál es, habría que hacer un escaneo de puertos y el administrador de sistemas se daría cuenta.
Hermano, eres un sabio, explicas muy bien, te daría todas las estrellas del cielo, pero sólo te puedo dar 5 =) y las demás se las doy a Dios =) muchas gracias y que Dios te bendiga. Eres el mejor!