Acceso a red pública con el portátil

El otro día me compré un ordenador portátil. Pues bien, mirando si puedo detectar alguna red para conectarme a internet, compruebo que todas las que detecto están protegidas por contraseña. Sin embargo hay una, configurada como red pública, de nombre "linksys" a la que sí puedo conectarme. Sin embargo, antes de darle al botón de conectar me sale un mensaje que dice "la información enviada a través de esta red puede ser visible por otros usuarios".
¿Qué puede ocurrir si me conecto a esta red? ¿Podrían entrar a mi ordenador?. Si consulto mi correo privado, ¿podrían ver mis mensajes?

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar explicártelo de una manera sencilla. Como la red a la que te conectas no está protegida por ningún mecanismo, cualquiera conectado a esa misma red podría acceder a la información que transmitas por ella.
Es más, hay casos en que los vecinos dejan "abiertas" sus redes para obtener información de acceso a cuentas de correo, bancarias, etc. (aunque tendría que tener conocimientos en informática para hacerlo).
Este tipo de redes es común en algunos lugares como bares, Universidades, etc. La mayoría de veces puedes navegar con tranquilidad por ellas, pero sólo eso, navegar. Mi recomendación es que no introduzcas ningún tipo de información privada (cuentas de correo, de redes sociales, etc.) en ellas.
Espero que te sirva la información. Si necesitas más ayuda, no dudes en volver a preguntar.