¿Puede acceder un virus a mi webcam?

Hola, no soy muy conocedor en este tema, pero una vez escuché a un amigo que habían troyanos que podían activar tu cámara web sin que supieras y otra persona estar viendo.
Suponiendo que el antivirus no lo detectara, ¿puede un virus ajecutarse y activar el webcam sin que uno sepa? Eso también va por si uno navega en internet, ¿puede una página web lograr esto?
De antemano, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
no es un virus .. es un troyano. El más conocido es Webcam - Hack. Es un programa que permite controlar la cámara Web de su víctima, con este programa se puede observar todo lo hace su víctima al conectarse en Internet, cuando esta en su PC, sin levantar ninguna sospecha, cada vez que se conecte a Internet también obtiene la IP para poder conectarse a su PC y poder ver imágenes con su Webcam y hasta tomar fotografías, pero a día de hoy cualquier "antivirus" actualizado lo detecta.. esepro que te haya servido de ayuda .. chao