¿Cómo puedo saber si acceden a mi router?

Tengo un portátil conectado por wi-fi a un modem inalámbrico modelo Zyxel. Adsl de telefónica. Tengo la contraseña de fábrica que viene en el router
Tengo la sospecha de que alguien puede estar accediendo al router.
¿Cómo puedo ver si alguien está accediendo?
En caso de que estén accediendo, ¿pueden tener acceso a los archivos del portátil?
¿Cómo puedo mejorar la seguridad de forma sencilla?

3 respuestas

Respuesta
Entrar a la configuración,
del modem. Si no sabes como entrar...
Solo ve a inici/ejecutar/cmd
Una vez dentro.(cmd) escribe... ipconfig
Con esto te dará la ip y la puerta de enlace al modem (router) ejemplo.
Las ips. De telmex infinitum son (192.168.1.254)
La pegamos en nuestro navegador y entramos. La mayoría de los modems registran las,
PCs conectadas. WIRELESS. USB. ETHERNET.
Respuesta
Si accedes a la configuración del router mediante su ip a través del internet explorer o cualquier otro navegador, puedes activar en el apartado de logs que el router controle el acceso al mismo. Suele grabarlo en un txt o formatos parecidos y luego los puedes consultar.
Además te recomiendo que valides el acceso al router a través de la mac address de tu portátil.
Hola,
¿Me puedes explicar un poco más como hago lo que dices? Soy novato en estos temas
y, en caso de que hayan accedido al router, ¿han podido copiar archivos del portátil, o únicamente lo que pueden hacer es tirar de mi ancho de banda?
Gracias
Para acceder al router, busca por internet el modelo de router que tienes y con eso tecleas en google "Configurar seguridad de routerX"
Dependiendo del modelo de router, unos sse configuran de una manera y otros de otra...
Respecto en el caso de que hayan accedido a tu router, el 95% de la población lo hace simplemente para navegar gratis. Pero si no es el caso, dependiendo la finalidad que quieras, si pueden llegar a acceder a los archivos de tu portátil.
Respuesta
Bueno antes que nada debes de entrar al modem casi siempre es mediante la ip por default a menos que se la ayas cambiado 192.168.1.254 por ejemplo,,,, y entrando hay te vas a ver dispositivos inalámbricos y hay aparecerera el tuyo y si esta entrando también aparecerá el del intruso,,, y pues lo que tienes que hacer es lo siguiente,,, cambia la contrase;a de acceso al modem inalámbrico que no sea la de fabrica,,,, y luego deshabilitas la opción DHCP,,,, y listo con eso ya no se conectara más,,, y bueno a menos que tengas un virus troyano en tu computadora podrá accesar,, pero no creo,,, ya te hubieras dado cuenta,,, aveces es un poco complicado estar controlando a un troyano para entrar a robar archivos,,, despreocupate de igual forma estaré al pendiente
;-)