Evitar la ejecución de comandos

Disculpe experto, en mi trabajo hay sospecha de que alguien modifica las ips y cambia configuración del servidor y quería preguntarle como puedo bloquear acceso a cmd, pero poder habilitarlo solo cuando lo necesite.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de varias formas; la máas fácil es accediendo al registro de windows (Menú Inicio -- Ejecutar -- regedit) y navegando hasta la rama [HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\System]. Crea un valor DWORD llamado DisableCMD y asígnale el valor 1. Con esto, cuando el usuario vaya a lanzar la consola de comandos obtendrá la misma con un mensaje que le indica que la consola ha sido deshabilitada.
Para volver al estado anterior, sólo tienes que darle a la clave el valor 0 o borrarla. También puedes darle el valor 2, que permite que se ejecuten los archivos por lotes pero no tenemos acceso al símbolo de sistema.
Para hacer todo esto necesitas ser un usuario con permisos de administración.
ok, casi genial pero creo q hay un erro en tu ruta, después de:HKCU\Software\Policies\Microsoft no aparece Windows sino SystemCertificates, yo lo encontre en HKCU\Software\Policies\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies y en Explorer cree el valor