Posiible virus

Hola, pues os explico mi problema;
La velocidad de descarga de mi internet es muy lenta no pasa de 199 mb y no me puede descargar juegos porque me tengo que pasar 4horas por link. Hace dos años que ya se me ha caducado el norton... Y cada vez que entro a lordenador me sale un mensajito: la memoeria no se puede "read" y otra ventana que ahora mismo no me acuerdo que opne.
Os agradecería vuestra ayuda. Entiendo muy poco de informática...
Por favor ayuda gracias por adelantado :)
En el facebook ya en dos ocasiones he ebnviado mensajes a casi todos mis amigos
diciendo esto:
- did you hear about how people are cashing in working online!?! Check out HomeCashPay.com to make money too! XeF
y mas adelante este:
- hey I lost 8 1/2 pounds in 2 weeks using this new diet pill! Check out ColonRefresh.net to get your free trial pack! Mac
esto del facebook puede tener que ver con el virus??
ayuda porfavor :)

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada quedate tranquilo, los mensajes que recibes son de anuncios para el primero ganar dinero, y el segundo bajar peso, son los típicos SPAM de FACEBOOK y páginas similares (son un peñazo).
Otra cosa, si te caduco el Norton deberías desinstalarlo y adquirir otro antivirus, personalmente te recomiendo avast, en español, gratuito durante un año y actualizable a diario. Para ello puedes entrar en esta página www.avast.es y bajártelo, insisto es gratis, español y de garantías, Norton es realmente malo y bloquea mucho el ordenador.
Espero estar explicándotelo de manera que lo entiendas, ya que dices saber poco de ordenadores.
Bien una vez bajado el antivirus, avast u otro que te recomienden, tienes que desinstalar el Norton y eliminarlo por completo de tu PC, para poder instalar el nuevo.
Por ultimo, si tu pc va lento sera porque tu conexión lo es, ya que la velocidad de bajada/subida tan solo depende de tu conexión, es indiferente que tengas el ordenador saturado de datos, virus o cualquier otro asunto. Si quieres comprobar la velocidad de bajada y subida de tu conexión puedes entrar en esta página www.ads4ever.com y clicar en "test de velocidad subida/bajada".
Más cosas, te recomiendo que salves todos los datos importantes en cualquier soporte, bien disco duro externo, bien cd´s o dvd´s y realices un formateo de tu equipo, para luego volver a cargar el software de windows, o bien te busques dos programas uno para chequeo del pc y otro para limpieza, te digo dos muy buenos :
- Tuneup 2009 para chequeo y reparación de temas PC, lo puedes bajar de www.softonic.com es gratuito y tiene un periodo de prueba de 90 días. Te dejara el PC como nuevo
- Cleaner para limpieza del equipo que también te lo puedes bajar desde softonic.
Bueno espero que de momento soluciones algún tema, si tienes dudas ya sabes por aquí estaré.
Muchísimas gracias, pues utilice el avast y me dijo que tenia un virus bastante fuerte en la memoria y me hizo reiniciar el ordenador y cada ds por tres me encuentro virus, pequeñitos pero virus je je. Pues ahora me va mucho más rapido internet, también me baje la ultima versión de internet explore, antes me pasaba 4 horas para descargar una cosa lo he probado ahora mismo y tardo 30 minutos o 40 :D
También utilizar estos dos programas que me ha spuesto para limpiar el pc por dentro.
De nuevo muchas gracias