Antivirus

Hola, quisiera saber que eficacia tienen los antivirus que se descargan gratis. ¿Son fiables o no merece la pena bajarlos y es mejor, aunque duela el bolsillo, pagar una licencia y así tu equipo está realmente protegido. Me han hablado del antivirus AVG 8.5 ¿lo conoces? ¿Hay alguno gratis que merezca la pena? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues depende de que antivirus pero en general las siferencias de uno gratuito y otro de pago es que los segundos tienen más opciones: como antispy, protección del correo, antirookit, atispam..., pero el motor sule ser el mismo casi siempre.
Si merece la pena pues según que caso y uso le des al ordenador, si es para uso normal o de ocio pues con una cuenta que no sea de administrador (en el caso de windows) y un antivirus gratuito como avast, avira ( este me gusta más) o cualquier otro, más un cortafuegos (el de windows vista o el 7 son razobalemente eficaces) y sobre todo ojo con los programas p2p (mejor utilizar un ordenador aparte para esto) y no instalar programas de dudosa procedencia estarás relativamente seguro o por lo menos los ataques serán menores y el daño que puedan producir será menor.