Emails vacíos.

Os escribo para aclarar una duda en torno al servicio de correo
electrónico de hotmail. Veréis, hace unos días estuve recibiendo por
parte de un contacto emails completamente vacíos a mi cuenta de correo
hotmail.
Una tarde recibí el primero de estos emails vacíos. Era algo
extraño, pero en un primer momento no sospeché nada raro, así que
cuando lo recibí lo abrí. No había nada en este misterioso email, ni
asunto, ni texto ni tampoco archivos adjuntos. Me pareció inusual, pero
inofensivo. A los quince minutos aproximadamente, entró en mi bandeja
de correo otro email de estos, también totalmente vacío.
Al día siguiente recibí otros dos correos electrónicos idénticos a
los que ya os he descrito, esta vez espaciados en unos cuarenta
minutos. Y, claro, a partir de este momento ya empecé a sospechar que
podía tratarse de algún tipo de virus o malware, puesto que la supuesta
autora de estos emails no solía enviarme correos.
Mis preguntas son: ¿Estos emails vacíos son producto de la acción
de algún virus o de cualquier otro programa indeseable? Si se trataba
de un virus, ¿cuál podría ser? ¿Estará mi PC infectado?.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente creo que se trata de un virus y tu Pc se encuentra infectado. No recuerdo su nombre, supongo que buscando por internet podrías encontrarlo. Se trata de virus antiguos que se alojan en direcciones variables y se guardaban como script en la cabecera html de hotmail reenviándose a sí mismos y saturando tu bandeja de correo electrónico.
Actualiza tu antivirus y realiza un análisis exhaustivo. Si te siguiera ocurriendo, pues algunos de estos "cabr..." se multiplican en el registro del sistema y son muy difíciles de eliminar, tendrías que plantearte formatear tu PC.
Suerte.
Respuesta

Espero que te sirva de ayuda lo que te voy a decir, tomátelo en serio.
Si utilizas un correo hotmail, como casi todos los usuarios de internet, lo primero es que tengas instalado un antivirus, es muy importante y cuando recibas correos que no son de tus contactos nunca los abras, sean vacíos, de propaganda o que te regalan dinero, simplemente bórralos y nunca los abras, puesto que hay un montón de hackers en internet que pueden hacer con tu ordenador lo que quieran.
Hazlo siempre y estarás libre de virus.-
Otra cosa que te recomiendo es que si tu ordenador funciona más lento de lo normal, las ventanas no se te abren rápidamente y te tarda mucho en abrirse, vete a un informático y que te formatee el disco duro si está el ordenador en garantía mucho mejor, sobre todo que te instale los programas originales y no copias cuando te formatee el disco duro, si quieres cualquier información adicional estoy a tu disposición
Un saludo espero que te sirva de ayuda.-
Gracias por contestarme, Yukabig. No he notado ninguno de los preocupantes síntomas que tú relatas, escaneé el ordenador con un antivirus y un antispyware y no encontré nada. Parece que mi PC está limpio.
¿Existe algún virus capaz de enviar emails completamente en blanco? ¿Cómo puedo saber si los emails recibidos sí estaban contaminados? Es por comunícarselo al contacto del que procedían estos misteriosos correros electrónicos.
Debes de decírselo al contacto que te los envió por que él puede tener un virus en su ordenador sin saberlo. Que el verifique todos los pasos y así también podrás ayudar a tu amigo.-