WinRAR con Ares siempre da aviso de Virus

He intentado descargar WinRAR con Ares, de 15 grupos de fuentes diferentes y siempre al final de la descarga me salta el aviso de virus. Tengo instalado el Avast, con actualización diaria de la base de datos. El escáner por acceso(tiempo real) está configurado en la sensibilidad "Alta". Mi Sist. Op. Es Win XP SP2, software "original".
Tengo plena confianza en el Antivirus, ya que lo he instalado en muchos ordenadores y nunca me dio problemas, aunque ralentice a equipos más "viejillos", siempre cumple su función perfectamente, y mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible que el antivirus confunda al crack de este programa con un virus real? Y..
¿Acaso la arquitectura de los cracks es parecida a un virus, y por eso el antivirus los asocia y salta la alarma?
Lo que sí esta claro es que tanta gente no puede tener archivos infectados en su sistema sin que éste no los detecte, y además compartirlos en la red. Además intenté bajarlo de otras páginas que conozco y en las cuales confío, pero me pasa lo mismo con el WinRAR. En fin, espero que alguien sepa sobre este tema y pueda decirme algo, porque a mi este tema me supera. Desde ya muchas gracias, estaré pendiente de la respuesta...
{"lat":38.3513915782268,"lng":-0.473624467849731}

1 Respuesta

Respuesta
Si el avast, que es un antivirus de los más fiables, te dice que hay virus, es que algo malo hay. Como tu comentabas, si, muchos archivos generadores de seriales o modificaciones de archivos por ingeniería inversa (cracks) son detectados por el antivirus como virus o troyanos, y de hecho, muchos de ellos lo son realmente, están puestos a propósito para que los ejecutes sin ser tan siquiera el crack del programa.
Un programa tan sencillo como el winrar, es fácil de conseguir, bájatelo por ejemplo de http://www.softonic.com, que seguro que no te encuentra virus. El ares, el emule y el messenger son un coladero de virus, ya que muchísima gente no tiene un buen antivirus actualizado en su sistema, y no son conscientes de que los tienen, aunque no hayan ejecutado el archivo.
Por desgracia si, mucha gente tiene archivos infectados, pero muchos de ellos están "latentes", es decir simplemente están ahí y no han sido ejecutados, y en el momento que alguien lo haga, actuaran para lo que han sido creados, destruir y colapsar tu equipo.
Gracias, Agorabit, era lo que me temía, pero ahora me quedo con la duda de si realmente el crack contiene virus o no, pero bué.-
Un saludo, gracias por compartir lo que sabes, hasta luego...