GAPS® 6 Suite Audit Tool

Que tal!
Anduve indagando en web sites, y me encontré con un poco de información de las auditorias de software que hace la BSA [Business Software Alliance].
Y me encontré con la herramienta que ha llevado a muchos a la perdida de millones y millones, pero no me explico en si como funciona esta herramienta.
La llaman GAPS® 6 Suite Audit Tool
¿Alguien me puede decir como funciona?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Esta - que no conozco, debo decirte - debe ser una de las llamadas CAAT o herramientas de auditoría orientadas a computadoras. Esencialmente, son analizadores de datos que te cargan casi cualquier base de datos y tienen comandos estadísticos (del tipo: detectar duplicados, faltantes en secuencia, estratificación, etc.).
Esto es bárbaro cuando querés encontrar una transacción específica contra un maestro, por ejemplo facturas en una auditoría que detecte fraude. Algunas -que te digo más adelante - incluyen también la famosa función de Bedford, que era un loco que se obsesionó con las tablas de logaritmos. Sirve para detectar montos sospechosos en una inmensa base de montos.
Los más potentes son ACL (www.acl.com) y CASEWARE IDEA (www.casewareidea.com). De estos dos, el más amigable es caseware idea pero el más rápido es ACL.