Problemas con adwares

Hola
Me llamo Baltasar y soy de Tarragona, tengo 44 años y tengo conocimientos básicos de informática más bien a nivel usuario, resulta que tengo un problema y es el siguiente:
Tengo el sistema operativo vista y hace unos días que cuando conecto me sale pop y publicidad hasta más de 15 páginas, he instalado el programa que tan bien me fue hace años el destroyer y le pongo que busque robots, me dice que tengo un montón de malwares, adwares, pops, spywares etc.. Y le digo de limpiar y los limplia, hasta que me dice que unos no se pueden por encontrarse funcionando en este momento, le doy a la opción de iniciar de tal manera que no operen éstos, y le vuelvo a pasar con la pantalla oscura el destroyed, cuando acaba me pone que esta limpio, pero cuando vuelvo a conectar otra vez me salen pantallas que pone a modo de ejemplo: en una CID y una dirección en otra me pone ad. 2anox.com/ppc/?9512363c1172566621t, y venga publicidad ya no sé bien que hacer te agradecería que me comentases lo que puedas eso si te agradecería que no utilizaras tecnicismo, pues soy bastante inexperto.
Saludos y gracias por todo.
-Baltasar- [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Prueba con el spybot search &destroy. Te lo puedes descargar de la siguiente dirección:
http://spybot-search-destroy.softonic.com/
Una vez hecho esto, inicia sesión en modo Seguro (pulsa F8 cuando inicies la sesión) y ejecútalo. Así te aseguras que el sistema operativo carga sólo las opciones básicas y puedes limpiar todo el adware que exista.
También te recomiendo que tomes algunas medidas de seguridad; mírate el manual "configuración básica de seguridad" de este enlace:
http://www.protegetuordenador.com/index.php/manuales.html
Ya me cuentas.
Hola.
Estoy aquí de nuevo he seguido los pasos que me has indicado, pero cuando vuelvo a reiniciar y en otras veces apagar, a la hora de volver a enchufar vuelve otra vez a salirme los mismos adwares publicidad y publicidad, ¿existe alguna otra manera de intentar quitarlos, o la única solución es formatear? Si es así dime como hacerlo pues el vista parece ser que da problemas para formatear.
Saludos y gracias por tu paciencia.
-Baltasar-
Intenta desinstalar el adware Cid siguiendo alguno de estos dos enlaces:
http://josecandido.galeon.com/enlaces/CiD.html
http://www.forospyware.com/410911-post10.html
Mi recomendación: cambia de navegador. Firefox tiene un montón de complementos que te facilitan muchísimo la vida y evitan este tipo de molestias.
Ya me cuentas.
Hola
Tu respuesta me ha sido muy útil, aunque no me veo con corazón para realizar todo lo que pone en la dirección que me enviaste, pero si que me ha ido bien para pasarme al firefox, y con este navegador no me sale nada de nada. Te agradecería pero si me pudieses indicar los pasos correctos a seguir para en un tiempo no muy lejano formatear y volver al XP. Saludos y gracias por todo.
-Baltasar-