Privacidad

Hola. Trabajo en una empresa grande donde existe un departamento de informática que es el administrado de todos los equipos.
Mi consulta es cómo puedo yo no dejar rastro al administrador de las páginas que me he metido al conectarme a internet y del tiempo de uso.
Lo que suelo hacer es eliminar los cookies, pero me temo que eso es insuficiente.
Gracias
Saludos
Respuesta
Eliminar cookies, caché e historial del navegador es lo máximo que puedes hacer. Es posible que el departamento de informática haya instalado algún proxy o UTM que analice el tráfico de red y guarde registros de navegación.
En ese caso la única opción (a parte de borrar todo lo que hemos comentado del navegador) sería utilizar, por ejemplo, un navegador "firefox torificado". De esta manera tu navegación será indescifrable para el departamento de informática. Búscalo en google e instálatelo. Una vez instalado se utiliza como cualquier otro navegador.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Veamos.
Tu pregunta es bastante buena, pero poco usual, ya que como comprenderás, los administradores de redes suelen tomar todos los resguardos posibles para que NO ocurran estos ESCAPES de información o eliminación de registros de las actividades que se realizan en un PC.
Si yo fuera el administrador de redes, la verdad es que hallaría una tarea imposible que pudieras evadir el registro de las actividades que realices durante el día.
Pero ESPERANDO que solo sean personas normales, con limitados conocimientos en SEGURIDAD en redes, te puedo recomendar algunos consejos.
Existen dos excelentes programas para BORRAR registros y LIMPIAR de cierta información tu pc, de forma que no sea visto por tu ADMINISTRADOR.
El primero es CCLEANER, lo puedes descargar del siguiente enlace:
http://www.filehippo.com/download_ccleaner/3938/
El segundo es TUNEUP UTILITIES y lo puedes descargar del siguiente enlace:
http://www.tune-up.com/download/
Corriendo las dos aplicaciones puedes borrar la mayoría de los registros que realizas en tu pc.
En el caso que utilices INTERNET EXPLORER, la mejor forma de borrar los sitios que has visitado es trabajar con REGEDIT.
INICIO - EJECUTAR - y colocas la palabra REGEDIT.
Se te abre el Editor de Registro. Aquí debes seguir la siguiente secuencia. (pinchando en los signos +)
HKEY_CURRENT_USER
Software
Microsoft
Internet Explorer
TypedURLs
Una vez aquí, borraras todos los enlaces que aparecen a la derecha, EXCEPTUANDO el primero, (PREDETERMINADO) que lo dejaras tal cual.
Con ello borras todos los sitios que has visitado.
Asegúrate también de borrar en INTERNET EXPLORER en HERRAMIENTAS - OPCIONES DE INTERNET - HISTORIAL DE EXPLORACIÓN - ELIMINAR - ELIMINAR TODO.
Otro programa bastante bueno y practico para eliminar registros de actividades en tu pc se llama REGCLEANER y lo puedes descargar del siguiente enlace:
http://regcleaner.softonic.com/
Lo mejor es que es gratuito.
Para entrar a internet, yo te recomiendo en forma personal que utilices MOZILLA FIREFOX, ya que es fácil borrar los registros de los sitios que visitas. Para ello solo vas arriba al menu HERRAMIENTAS y pinchas donde dice LIMPIAR INFORMACIÓN PRIVADA. Pinchas en todas las opciones y luego donde dice LIMPIAR INFORMACIÓN PRIVADA AHORA.
Respuesta
Pues probablemente no, ahora me dices que trabajas en una empresa grande y que hay específicamente un Departamento de Informática, lo que me lleva a suponer (que no tiene porqué ser así) que tienen a gente medianamente competente en el tema, que habrá montado la red de tal manera que ellos tengan un registro constante a través del servidor central, por lo que da igual lo que tu hagas en tu ordenador (eliminar cookies, etc.) que ellos estarán en conocimiento de todos los movimientos entre tu ordenador y la red. Consejo: los informáticos somos gente un poco rara, pero buenas personas, unas birritas un poco de colegueo y cualquier cosa que se pueda borrar se borrará ;).
Suerte
jajaja, buena respuesta. Sí, los informáticos sois buena gente, no me cabe ninguna duda (de todo hay en la viña del señor) Pero el problema es que llegue el jefazo de turno y quiera ver que es lo que he estado haciendo durante el día. Ahí, por muy buena persona que sea el informático estoy bien fastidiado. "Así que consultando en todo expertos ¿eh?" por ejemplo.
Pero es que el tema se complica, porque han instalado el programa "Websense enterprise". Es un programa que tal vez conozcas, y que además de restringir páginas te hace un seguimiento y registro de toda actividad del PC.
¿Se te ocurre algo?
Saludos
Sinceramente, y hablando en plata, estas jodí.. Lo único que puedo decirte es que deduzco que mucha gente está malutilizando la red en tu empresa o matando el tiempo con ella, ahora y más que nunca te digo: "hazte amigo del informático".
Lo siento