Localizar un IP

Mi pregunta es como puedo localizar un IP es para comprobar si es un simple vecino el que entra en mi pc sin querer y me roba internet o es alguien que quiere sacarme información, y que lo he tenido hace unos días, hasta que formatee el pc y me instalé un antivirus que me avisa de que hay un intruso con IP... Que quiere conectarse. ¿Cómo puedo localizar conexactitud ese IP? ¿Hay algún programa?
Es que hace meses tuve un espía que sabia todas mis cuentas de correo y hablaba con mis contactos de msn, y me gustaría poder localizar ese IP.
Otra pregunta como se puede neutralizar determinados programas que controlan tu msn, que son capaces de ver no solo que estas conectada como no conectada, sino que pueden leer tus conversaciones, robarte el display, la frase... Y demás cosillas, es que se que se puede hacer sin que te envíen un correo con algún troano, ¿cómo puedo defenderme?

2 respuestas

Respuesta
Puedes encontrar la situación geográfica aproximada de cualquier dirección ip en páginas como
http://www.ip2location.com/free.asp
Donde si introduces la dirección en el formulario y pichas en "Find Location" te da la localización geográfica del equipo que responde a esa dirección, y sobre todo, te dice cuál es el Proveedor de Servicios de Internet (ISP) de esa dirección, que quizás es lo más importante. Si una dirección en concreto ves que esta causándote algún perjuicio, intencionadamente o no, puedes notificarlo al proveedor de servicios (ISP) al que pertenece dicha dirección. (Suelen tener una dirección de correo dedicada a ello, solo tienes que preguntar).
Como respuesta a tu segunda questión, para defenderte de las múltiples amenazas que pueden poner en questión tu privacidad, te recomiendo a nivel general que si usas Windows instales un antivirus y/o un cortafuegos, que siempre uses usuarios con contraseña y las cambies con frecuencia.
Muchas gracias por la información, aunque me faltaría saber como puedo evitar que vean mi msn, conversaciones, cuando estoy como no conectada... se que existe un programa que puede verlo, lo tiene un conocido y yo no quiero que me vea, como podría evitarlo.
Pero muchas gracias por todo y por la rapidez en contestar.
Respuesta

http://www.intercambiosvirtuales.org/software/messenger-detect-v268-espia

Ahí tienes el programa espía, por si te sirve.