Seguridad para firefox.

Hola! Quisiera saber si los antivirus gratuitos, como por ejemplo el avg, sirven también para el firefox o sólo para internet explorer. Y que pasaría con los spyware, los firewall y demás seguridades.
Gracias

6 Respuestas

Respuesta
En mi pc yo utilizo firefox como navegador predeterminado y tengo como antivirus el avg, hasta ahora me ha funcionado perfectamente, con respecto a los spyware; yo utilizo el adaware 2007 (los puedes descargar de softonic) es muy bueno...
Respuesta
A lo que tu te refieres son spyware o malware, es otra variante de virus que afecta precisamente al explorador, el avg tiene protección pero dudo hasta que grado. Lo más recomendable es utilizar firefox constantemente y bajarte uno o 2 anty-spyware que encuentres en el mercado, es difícil mantener la pc sin estas cosas pero la mejor arma es el usuario. Los firewall no te ayudan en este aspecto ya que solo te bloquean peticiones o programas internos o externos que pasan por tu pc (entran o salen).
Respuesta
Eso depende de cada antivirus, y de la gama que sea. Un mismo antivirus tiene varias gamas. La gama baja: solo para virus en el pc, la gama media contemplaría los que pasan a través de internet, o te avisan de páginas peligrosas. La gama más alta atacaría también el spyware, y demás intrusiones. Tienes que ver las características del antivirus antes de descargarlo.
Si el antivirus es de gama baja o media, te aconsejo que también te descargues algún programa de ad-ware, para que te descubra los spyware, troyanos y otros intrusos.
Espero haberte ayudado. Si quieres que te aclare algo más, no dudes en preguntármelo.
Para así poder cerrarla.
Respuesta
La mayoría de los antivirus gratuitos protegen y cubren firefox, este últimamente ha alcanzado una cantidad de usuarios que lo requiere. De igual manera dentro del freeware de seguridad informática recomiendo Avast, es un antivirus gratuito que no consume prácticamente recursos, la protección residente es sumamente efectiva y cubre exploradores, conexión y transferencia general de archivos. En pruebas que he realizado es el que resulta ser más efectivo ...
Respuesta
Los antivirus bien diseñados deben trabajar por si mismos, sin depender de ningún otro programa de ningún fabricante para funcionar bien. Así pues, no hay nada, a priori, que haga suponer que un software AV gratuito no deba funcionar con Firefox: gratuito/libre no significa necesariamente malo.
De todos modos, si tienes previsto usar alguno de ellos, antes de proceder a su instalación, consigue su manual de usuario y leételo de arriba a abajo. Chequa los requisitos software y hardware de los que depende para funcionar bien. Como mucho exigirá que tengas instaladas algunas bibliotecas en tu sistema, si es que no las trae ya.
Pon especial atención en la frecuencia con la que es actualizado, no sólo el propio software, si no los archivos de definición de virus. Como ya sabes, el ciberspacio está lleno de indeseables que gastan su tiempo diseñando nuevos virus a diario. Esto significa, que un antivirus, para ser efectivo, debe actualizarse periódicamente. Un software antivirus que no actualiza sus archivos de virus al menos una vez a la semana termina no siendo muy útil, aunque claro, siempre es mejor que nada, ;)
Respecto del resto de software de seguridad, te recomiendo aplicar la misma política. Quizás el software 'firewall' es el menos sujeto a cambios y actualizaciones, ya que su misión es filtrar tráfico de red que a tu máquina (a ti) no le interesa, y sinceramente, estánadares/protocolos de red no se crean a diario. Hay algunas suites de seguridad que combinan todas esas funcionalidades.
Espero que lo anterior te sea útil.
Saludos.
Sugerencia: No instales nunca en tu sistema un software sin saber con detalle que es lo que hace y quién lo ha creado. Creo que esto, que parece tan de sentido común, te evitará muchos problemas.
Respuesta
Todos son compatible es el sistema operativo el que los delimita