Problema de espacio en c

El problema es que tengo poco espacio en c y baja cada vez menos sin saber por que. Si pincho desde fuera me dice que tengo 4,57 GB ocupados pero entrando dentro de la carpeta y seleccionando todo me dice que hay 3,57 Gb ocupados, así que no se que pasa con la diferencia. No es un problema de virus, tengo AVG y spybot y aparte le he pasado uno online. También he probado todo lo de desfragmentar, liberar espacio, he quitado archivos temporales, etc y en la carpeta c no hay películas ni nada que se pueda grabar. Si sirve de algo esto me ocupan algunas carpetas:
Document and settings 242 MB
Windows 2,35 GB
¿Archivos de programa 1,01 GB
hay cosas que pueda quitar de estas carpetas para bajar el tamaño?
A ver si alguien me puede ayudar porque yo ya no se que más hacer

9 Respuestas

Respuesta
-1
Prueba a vaciar la papelera de reciclaje y repite la prueba.
Respuesta
Prueba lo siguiente:
Abre "Mi PC"; dale al menú "Herramientas" y a "Opciones de Carpeta"; Arriba tienes una pestaña en la que pone "Ver" y en el cuadro de abajo verás un botón que dice "No mostrar archivos y carpetas ocultos" y más abajo, verás una casilla en la que pone "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo"; desmarcas las dos (en la segunda te pedirá que confirmes) y le das a aceptar. Aparecerán archivos que distinguirás porque están como sombreados, uno de ellos, en C es pagefile.sys, y es probablemente el principal culpable de esa diferencia ya que puede ocupar más de 700 megas. Es el archivo de paginación y es necesario para que funcione el sistema operativo.
Para quitar espacio ocupados de esas carpetas, deberías desinstalar programas, sin más. En cuanto a los datos que me das, te puedo decir lo siguiente:
La carpeta documents and settings está ocupando algo más de espacio del que suele ocupar. Esto puede deberse a que tengas muchos emails acumulados o bien a que algún programa que tengas instalado está guardando muchas cosas ahí. Una solución es compactar las carpetas del outlook express. También puede deberse a que tengas varias cuentas de usuario, cada una con su correo, etc, y cada programa que hayas instalado tendrá probablemente una subcarpeta en cada carpeta de usuario, no es algo que se pueda evitar.
La carpeta archivos de programa acumula casi todos los programas que instalas. Me parece que ocupa algo más de lo que suele ocupar (unos 700 megas, lo que son muchos programas), pero si tienes juegos instalados es normal, un juego actualmente puede llegar a ocupar hasta 3 gb sin ningún problema.
La carpeta windows si que está ocupando más del doble de lo que ocupa una instalación típica pero si tienes todas las actualizaciones instaladas puede llegar a ocupar lo que está ocupando, puesto que en las actualizaciones se incluyen muchas cosas a veces innecesarias.
Las soluciones que te puedo dar son las siguientes: Aparte de desinstalar programas, puedes dar con el botón derecho en las carpetas y darle a 'propiedades', abajo del todo. Verás un botón "Opciones avanzadas", si le das aparecerá una ventana en la que puedes marcar "comprimir los archivos para ahorrar espacio en disco". No estoy seguro de que esta opción esté disponible en windows xp home, pero desde luego está en la edición pro. Puedes comprimir TODO el disco duro excepto los archivos ntldr, pagefile.sys (los dos en c), los archivos ntuser (en C:\Documents and settings\carpetadeusuario\) y te recomiendo que, al menos para empezar, no comprimas la carpeta windows. Si no recuerdo mal, al comprimir la carpeta windows hay algunos archivos que tienen que estar descomprimidos, pero si los comprimes al reiniciar se descomprimen, pero como no estoy seguro, te aconsejo que no comprimas las carpetas system, system32, Web, WinSxS y ningún archivo de la misma carpeta windows.
Por último, para controlar el espacio que ocupan los programas, te recomiendo el programa windirstat. Puedes bajarlo de http://windirstat.info/wds_current_setup.exe. El programa representa en cuadrados en la parte inferior el espacio que ocupan los archivos y ordena las carpetas según su tamaño. Si pinchas en una carpeta en la parte superior inmediatamente verás que se recuadra en la parte inferior el espacio ocupado por la misma.
Espero que todo esto te ayude, si necesitas más ayuda, vuelve a preguntar.
Respuesta
Yo te aconsejaría que respaldaras tu información y formatearas a bajo nivel (es decir con una utilería llamada microscope) te deja el hd como si fuera de fabrica, seria bueno porque posiblemente tengas con un problema con la partición que en esta caso no se que sea si ntfs o fat 32, hazlo y veras que tu problema se solucionara de una manera inmediata.
Si tienes alguna duda no tardes en escribir
Salaudos
Respuesta
Claro, debe ser tu archivo swap de windows, es decir la memoria virtual. Te recomiendo reformatear tu maquina, y crear 3 particiones la primera que sea "c" dejala unicamente para instalar el sistema y archivos dale un 25 a 30% de espacio del disco, la segunda que será "d" llamala documentos, dirige ahí la carpeta de mis documentos, dale un 35 a 40% del total del disco, y la última "e", dale el resto del espacio, llamala caché, ahí dirige todas las carpetas temp, archivos temporales de internet y sobre todo y antes de que las otras dirige aquí el archivo de memoria virtual.
Atentamente. Linkus
Respuesta
Deberías tener en cuenta los archivos ocultos del sistema, de hay te puede venir esa diferencia, ademas debes también tener que lo mismo te mide el espacio en bruto.
Respuesta
La diferencia que te sale al seleccionar puede ser debida a que tienes la opción "no mostrar archivos ocultos" por defecto activada del explorador de windows. Hay otra opción más que es "no mostrar archivos del sistema".
Comprueba esto en las opciones del explorador de windows (ventana mi pc->herramientas->opciones de carpeta)
En cuanto al problema de espacio lo tienes un poco difícil, en documents and settings puedes que tenga una carpeta TEMP dentro de otra con el nombre de tu usuario que puede que se llene bastante. Si tienes activadas las opciones de no mostrar carpetas ocultas ni archivos del sistemas puedes que no la vea.
Respuesta
Si te refieres a pinchar en el disco y darle al click derecho es normal que siempre te de un tamaño superior al que ai en las carpetas, aunque tu diferencia es bastante grande, de todas maneras si aas formateado puedes que este ai el problema, la próxima vez si formateas elimina la partición y crea otra nueva. Si te puedo ayudar en algo más aquí estoy.
Respuesta
Para saber el espacio total tienes que seleccionar también los archivos ocultos y los del sistema.
Lo que puedes hacer es desinstalar programas que no uses, archivos temporales. A parte creo que si es un xp te da la opción de comprimir los archivos de disco.
Respuesta
La diferencia de tamaño puede ser por los archivos ocultos o también por la memoria virtual de windows. Por mucho que quites no creo que vayas a conseguir mucho más espacio.