Seguridad en Sendmail

Hola!
Tengo un servidorcito Linux, una pentium I a 166, y tenía el servicio de correo con sendmail, pero están usando mi máquina para hacer SPAM y el administrador de la red me envió un correo exigiendo que arregle el problema o me van a boletinar (¿que es eso?). Me recomiendan que actualice a la versión 8.12.4 del mismo Sendmail, o bien, que utilice un programa que se llama SpamShield. Necesito que me indiques por favor, la forma más rápida, fácil y eficiente de solucionar ese problema, considera que no tengo mucha experiencia con Linux (soy totalmente Microsoft!) Así que te pido que me indiques "step by step" o bien, me sugieras algún lugar donde consultar documentación clara y precisa, y de ser posible en español.
De antemano Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ya que como tu eres microsoft, como tu dices, has empezado por el peor sitio en el tema de los mta's de correo y es poner un sendamil.
Sendmail esta obsoleto. Quítalo, guarda las cuentas de usuario e instala un qmail.
Servidor de correo seguro. Administrable desde webmin, una utilidad web de administración de toda tu maquina tipo unix (linux, solaris, *bsd, aix, hp-ux, etc..) Apuntatelo.
Por otra parte lo de boletinar supongo que se referirán a meter tu ip en la lista negra de spam mailers.
¿Y dónde puedo conseguirlo? ¿Y la documentación para aprender a instalarlo? Tenme paciencia, te digo que soy nuevo en esto...
Gracias!
Muy sencillo:
web oficial del servidor de correo QMail: http://cr.yp.to/qmail.htm
Web extraoficial del servidor de correo QMail: http://www.qmail.org
Por otra parte, creo que se puede encontrar en las mismas dos páginas, pero el manual puedes pillarlo buscando un documento que se llama "Life with Qmail", suele estar en pdf.
No te puedo ayudar más. Para buscar un documento y un paquete te arreglas tu bien seguro.
Para más dudas.. ya sabes...