Virus

Hola es que acabo de hablar con un contacto por el msn y me envío según ella un virus, en la pantalla donde ves lo que escribes salia como un rectángulo cortado por la mitad y en la que salían palabras en ingles yo al decirme que era un virus cerré la conversación, me dijo que cuando encendiera el ordenador se me apagaría pero todo ha sido normal, ademas tengo antivirus un norton . Por favor infórmame de estoy y a ver si me puedes decir si tengo algún virus porque estoy muy preocupado
Respuesta
Vale haré todo lo que me dijiste más o menos y veré que tal . gracias
Te diré en primera instancia lo que siempre recomiendo a usuarios de norton, este querido y tan comercial antivirus si tiene un rango de detección muy amplio, de un 97-98% de efectividad, el problema viene en diversas cuestiones como estas, consume muchísimos recursos (innecesariamente), alentá mucho el inicio de windows y su cierre, y ademas por sobre todo, no es el mejor en detección "para escanear tu pc", "en tiempo real" ni tampoco en protección proactiva (virus nuevos y desconocidos), los resultados/estudios están allí, puedes realizar una investigación acerca de los mejores antivirus del mercado en toda cuestión y lo veras por ti mismo, ademas de esto si tomamos en cuenta que es pirata/crackeado corres un riesgo mucho mayor, ya que este puede quedar desactivado, como fuese el caso, siendo legal o ilegal, existen mucho mejores antivirus, tanto en detección (en tiempo real/proactiva), tiempo de escaneo de la pc completa y ligereza en el sistema en todo sentido, un ejemplo de esto y recomendación personal seria la siguiente, aunque antes de instalarlo, debes desinstalar norton y si tienes algún otro antivirus, avast, kaspersky, etc, es sumamente importante que desactives su protección en tiempo real, ya que el tener dos protecciones en tiempo real de dos antivirus distintos es potencialmente muy peligroso y podrías causar errores graves que podrían llevarte a no poder iniciar windows.
Existen virus/trojanos malware en general que pueden hacerte una sarta de trucos y cosas como apagarte la maquina, no dejarte iniciar, abrirte tu bandeja de cds, entre otras, podemos especular que norton se elimino automáticamente el virus o lo que fuese, o que haya sido una broma, de cualquier forma el bajarte el siguiente antivirus te cubrirá de ahora en adelante de cualquier amenaza de virus/trojano etc de una manera excelente, aunque más adelante te hago una recomendación de bajarte 2 diferentes antiespías, ya que los llamados antivirus protegen de espías o spyware en una medida media, así es que para descartar aun más problemas seria lo mejor que combinaras tu protección antivirus con esos 2 productos que ademas son gratis (ad-aware es gratis en su version SE personal), también te recomendaría cambiarte a un navegador más seguro y veloz como mozilla firefox ya que internet explorer es muy fácil de burlar para virus, espías, etc.
---Antivirus "nod32" en español - de paga, gratis de 25 a 30 días - bájatelo de aquí - http://u4.eset.com/eval/win/v2/nentspst.exe - (sin duda uno de los mejores antivirus, protección de casi un 100% (ningún antivirus ha alcanzado esta cifra, los mejores se encuentran entre el 98% y 99%, como es el caso de nod32), es el mejor en detección proactiva (virus nuevos y desconocidos), es el más liviano de todos los antivirus en el mercado y el más rapido en análisis completo a una pc), date una vuelta por este sitio para instruirte de como puedes configurarlo a un nivel máximo - http://www.wilderssecurity.com/showthread.php?t=37509 - ademas recomendaría hacer lo siguiente, una vez desinstalado norton completamente, e instalado nod32 y reiniciado tu maquina, fueras a inicio/programas/ESET y estando ahí elige nod32 (existen dos iconos, nod32 y nod32 control center, elige el que solo dice nod32). Una vez ahí ve a la pestaña de "perfiles", en "perfil" elige el que diga análisis a fondo o in depth análisis, dile que si a todo lo que te salga, después marca las 3 casillas de abajo con una palomita y abajo de estas 3 casillas hay otra opción más, elige la de análisis a fondo o in depth análisis, que es la segunda opción, después de esto cierra esa ventana y dile que si quieres guardar los cambios.
:::Desinfección:::
Para evitar problemas mayores vacía tu carpeta de archivos temporales de internet (en tu ventana de internet explorer ve a herramientas, opciones de internet, da clic en eliminar cookies y eliminar archivos), así como también deberías desactivar restaurar el sistema, para hacerlo da un clic derecho en el icono de "mi pc", ya sea en el de escritorio o yendo a inicio y localizando ahí "mi pc", después da clic en propiedades, después ve a la pestaña de restaurar el sistema y verifica que este deshabilitado, si esta habilitado deshabilítalo.
-Ve a inicio/programas/ESET y selecciona la opción nod32, estando ahí selecciona la opción "scan and clean" o escanear y limpiar, quita todo lo que encuentre, si en algún caso te deja con opciones como "leave" o dejar, ve en donde esta localizado y elimínalo manualmente tu mismo, son raros estos casos, pero esto es por cuestión de seguridad.
También podrías intentar bajarte los siguientes programas antiespías:
Spybot seek n destroy (gratis, aunque puedes donar dinero si lo deseas)- bajatelo de esta pagina: http://www.safer-networking.org/ - actualizarlo, despues ve a la seccion de inmunizar e inmuniza, es decir, habilita todas las protecciones, solo se necesita elegir el boton inmunizar que esta en la parte superior izquierda de la ventana del programa, cierralo.
Ad-aware, descargatelo desde aqui:
http://dw.com.com/redir?pid=10399602&merid=69274&mfgid=69274&ltype=dl_dlnow&lop=link&edId=3&siteId=4&oId=3040-8022_4-10399602&ontId=8022_4&dlrs=1&destUrl=http://www.download.com%2F3001-8022_4-10399602.html
-Finalmente, despues de haber analizado con nod32, analiza tu pc con spybot y ad-aware y elimina lo que encuentre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No, quedate tranquilo, que por lo que me cuentas no hay ningún virus. Te ha hecho una broma.