¿Virus?

Hola, adminsec
Se trata de un ordenador que aparentemente ha sido atacado por un virus, porque
cada vez que intentas ejecutar una aplicación, sale un mensaje que dice que no se
encuentra la vía de acceso al fichero .exe
Sospecho que será necesario formatear el disco duro e instalarlo todo de nuevo.
¿Se puede bajar de internet un disco de arranque para Windows XP que permita hacer
esto ¿Hay alguna otra solución que no sea tan drástica ¿
Muchas gracias.
cxcarreter
Respuesta
No tengo muy claro lo que ha podido pasar:
Prueba lo siguiente:
Inicio / ejecutar / calc.exe
Esto debería ejecutar la calculadora, si te sale un mensaje de error, pon exactamente el mensaje que te da.
Si te ha fallado, abre el explorador de windows, y ejecuta el fichero calc.exe desde la ruta C:\WINNT\system32 (o C:\WINDOWS\system32) y dime si te da el mismo error.
Hola, adminsec.
Para mi sorpresa ( agradable ) ayer, el ordenador funcionaba correctamente. Yo te planteé la pregunta porque en ese momento no podía ejecutar mi antivirus ni ninguna aplicación. Hoy le pegaré un repaso con el Norton 2005 y además en www.pandasoftware.es -> ActiveScan, para estar seguro.
Tu consejo de no formatear de entrada fue muy acertado.
Muchas gracias por todo.
cxcarreter
Actualiza el antivirus y pásaselo.
Recuerda que dos antivirus en la misma maquina no se llevan nada bien...
Pasale tambien algun antiespias (actualizado)