Problemas de seguridad

Acabo de conectar internet en mi ordenador. Llevo apenas 1 semana y tengo problemas con mi pc. Le tengo instalado norton systemwork. No tengo muchos conocimientos y se me abren mensajes desconocidos que me avisan de virus en mi ordenador. Desde entonces tengo problemas cuando inicio el arranque del ordenador. Ayer sse me activó una barra de herramientas no deseada, Consulté a otro experto y me indicó una dirección de microsoft para bajarme una herramienta: Microsoft Spyware Beta y pude desactivar esa barra. Ahora una vez borrados todos las alertas de virus que ese programa me indicó y que tienen que ver con publicidad, sale en mi ordenador un mensaje que me indica que se produjo un error en explorer.exe. No lo entiendo, y además cuando cancelo la acción de no enviar mensaje de error, me sigue apreciendo. No se qué hacer, reinicio mi ordenador tras analizarlo mil veces. También cuando conecto el e-mule me indica un mensaje que el ordenador podría estar en riesgo por spyware. Le agradecería mucho que me orientara un poco en lo que puedo hacer y en cómo solucionar este problema, que me tiene un poco preocupado. Le agradezco de antemano su esfuerzo,
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que yo era ese otro experto, no estoy seguro, pero suelo recomendar dicho programa :D
Primero prueba a ejecutar el System File Checker (sfc), introduciendo en la linea de commandos (Inicio, Ejecutar):
"SFC -SCANNOW"
Sin las comillas, claro.
Si te permite ejecutarlo, te pedirá probablemente el disco de instalación de XP.
Si no te lo permite, o no se soluciona el problema, debes hacer una reinstalación de recuperación. Los pasos son los siguientes:
1.Introduces el CD de Windows XP y arrancas con el.
2.Escoges "Instalar Windows" (ojo, no reparar, aquí no)
3.Permites que te busque en el disco duro instalaciones anteriores de Windows XP, y una vez la encuentre, aquí SI le dices "Reparar".
Te debería recuperar el sistema, pero ojo, una vez iniciado tendrás que descargar las actualizaciones que falten desde Windows Update, o automáticamente con "Actualizaciones Automáticas"
Si no te arranca el CD de Windows XP, debes entrar en la BIOS y en las opciones de arranque (Boot Sequence, o Boot priority) poner en primer lugar la unidad de CDROM. Ojo, si tienes dos y no te arranca, prueba a meterlo en la otra unidad.
Si aun así no va, avisame e intentamos otros métodos.