Sobre md5

Hola:
Soy estudiante de informática y en la preparación de un trabajo de curso sobre firmas digitales me salta una duda.
El método MD5 genera firmas de 128bits, es decir, 16byte; sin embargo los programas que implementan estos métodos todos generan cadena de 32 caracteres, 256bits.
¿Hay alguna explicación?
Saludos
ricardo
email:[email protected]
Respuesta
No soy ningún experto en seguridad informática, pero creo que puedo hacerte una sugerencia:
No sé si ya lo sabrás, si es así lo siento. En EEUU se considera que la criptografía es una tecnología de uso militar y es por ese motivo que ellos usan un sistema de encriptación más completo que el nuestro (creo que ellos lo hacen a 256bits y nosotros a 128bits). De hecho es ilegal bajar material criptográfico de servidores americanos si no vives allí.
Bueno te repito que no soy ningún experto así que para más información te recomiendo la web de PPHP internacional:
<a href="
http://www.pgpi.com
">pgpi
</a>
Gracias por la respuesta, aunque me parece que esa no es la clave de la diferencia de byte entre ambas firmas, me parece más que es debido a la longitud de palabra de la implementación del algoritomo