Virus Recuperar Documentos XP

Mi pc ha ido de mal en peor.
Tenía mi mula funcionando cuando voy a utilizar el explorer y no me deja. Intento ejecutar en antivirus AVAST y no me deja. Reinicio a prueba de fallos (en XP no se llama así pero me entendéis). El tema es que puedo entrar y pongo el antivirus pero se me ocurre que mejor lo actualizo (está actualizado automáticamente pero por si acaso) me da error. Reinicio y se muere, el error que me da es que no me deja iniciar el XP porque me dice que apretó el botón de apagar, cosa que no hago.
El tema es que quiero recuperar unos documentos y luego montar una imagen que tengo en otra partición.
Es un AMD 3600 con 200Gb de DD SATA y Windows XP (que actualizo automáticamente). Como repito solo necesito urgentemente recuperar un par de archivos, si fuera posible toda la carpeta de mis documentos.
Tengo un amigote que lo ha intentado con una utilidad de Norton (en DVD)pero no encuentra el DD. Además creo que es problemático que el DD sea SATA.
Sabéis de algún disquete que me permita entrar en mi pc y copiar archivos de una unidad a otra. Evidentemente luego los super escanearé por si hay virus.
Aprovecho la ocasión para enviaros un saludo y os da las gracias por adelantado Fernando desde Valencia España

1 Respuesta

Respuesta
Windows xp trae la utilidad de reparar el sistema cuando se utiliza el cd de instalación de windows xp, deberías usarlo, para usarlo arrancas el PC desde el cd de windows xp, luego cargará los dispositivos, aparecerá el asistente de instalación, le das a Nueva instalación, aceptas el contrato de licencia; cuando llegues a la parte donde te pregunta en que disco quieres instalar el win xp, te dirá que ya lo tienes instalado y te aparecerá la opción de REPARAR el sistema, eliges esta opción y comenzará a reinstalar los archivos del sistema, sin tocar ningún archivo tuyo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Ya he probado, la instalación y no me deja. Se me apaga el PC. He dado por perdido mis documentos y no puedo ni formatearlo. Tengo el DriveImage 7 y el CD no me reconoce los DDuros. El DriveImage 5 si los ve pero como la imagen la hice con el 7 dice que es formato no soportado. El PQMagic 5, en disquetes de recuperación me da error (lo tengo en NTSF). Estoy desesperado
Lo que debes hacer es conseguirte un diskette de inicio de windows 98, te lo puedes bajar también de internet, luego inicias tu PC desde este disco, escribes "FORMAT /S" y le das enter.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo