Sistema de archivos linux

Hola.
Mi cuestión es la siguiente.
En windows 98 FAT32(no poseo ninguna PC con winXP) suelo sacar el disco duro de una máquina y la llevo a otra.
Luego la reconozco con la BIOS(ahora creo que es automático) y tengo acceso a toda la información.
Ahora me pregunto. ¿Sería lo mismo con linux(ext3)? Claro que habría que montar en nuevo HD manualmente pero no he podido hacer la prueba porque no dispongo de 2 pcs con linux.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En principio es posible, que con tu RH veas toda la información carpetas y demás tal y como lo tienes en ese HD1, y viceversa ver todo lo del RH en el sistema operativos slackware. Por el mero principio básico de que ambas particiones son las mismas. Yo en linux no estoy muy puesto pero en la sección de Linux te dirán si eso así a si o no. Yo hablo porque con Windows lo puedes hacer y efectivamente funciona.
Mmmm esta mal que veas eso como una falta de seguridad en los sistemas operativos, ya que yo por ejemplo aun instalando alguna dsitribucion de Linux no puedo acceder a tus archivos, la seguridad evidentemente cara a cara no existe (menos en Linux) ya que con hacer eso se ve todo lo que hay en un HD, la seguridad tienes que entenderla para posibles ataques desde el exterior. No obstante linux es un 120% más seguro que Windows, por ej: en Windows 98 puedes entrar sin saber la clave de usuario en Linux no y nunca (al menos que yo sepa), en el Win Xp se puede acceder en modo aprueba de fallos cambiodo el pass del Administrador y ya estas dentro en Linux, como que no entras ni a la de tres ya que modo a prueba de fallos no existe.
Se puede entrar en single user mode(yo lo veo como el equivalente del modo a prueba de fallos del Windows)
A ver si me entero, sacas el HD de una maquina en la cual esta instalado el Win 98 y lo llevas a otra pichandolo, en la cual hay otro sistema operativo (que imagino que sera Windows). Evidentemente eso siempre te funcionara a execcion de fallo de hardware.
Eso cambio de un HD a otro Pc y detectar todo te funcionara con Windows siempre a menos que lo hagas al revés, ya que las particiones NTFS no las detecta Windows 98 pero si las FAT32.
En lo referente a Linux eso no te va a colar ni de coña, ya que para los sistemas operativos de Microsoft las extensiones de Linux no existen y por lo tanto no las detecta.
Para más información también estoy en: www.xtreme-condition.com