Copias de seguriodad

Mira esto encargado de implmentar un sistema de copias de seguridad pero con no mucho presupuesto, la cantidad de archivos que se maneja es primordialmene archivos de texto o hojas de calculo pero de suma importancia la carga no es mucha se maneja un promedio de 300 kb promedio diario, mi pregunta seria si tengo 8 maquinas comprar grabadoras de cd seria lo mejor o me puedes mandar alguna alternativa. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si son pocos datos y de suma importancia esa es la mejor solución . para manejar gran cantidad de datos es mejor utilizar cintas ultrium 1 o ultrium2 que son capaces de almacenar hasta 400 gigas, pero son menos fiables . ademas, son algo caras . 400 euros la unidad grabadora y 100 euros la cinta ...
Y dime sabes algo de creación de ficheros batch, leí que con ellos se pueden crear rutinas en ms-dos por medio de las cuales se puede grabar la información en un disco duro de la red osea hacer una copia de respaldo en otro disco duro con estos archivos .Si tuvieras coocimiemnto de ellos, que te parece esta solución y sobretodo si como se haría, reciene estoy investigando así que solo es elo básico. Gracias
Lo ficheros batch son ficheros ascii con extensión .bat . Para crear uno, cambias la extensión de un fichero de texto .txt a .bat y las ordenes que hay en ese fichero las ejecutara el sistema operativo cada vez que se ejecute el fichero .
En un fichero bat puedes poner comandos de msdos, para de una forma simple copiar los datos de un lugar a otro.
En esta página tienes una larga explicación de esos ficheros :
http://www.geocities.com/antonigual/batchtips.html