Sobre seguridad...

¿Hola qué tal? A ver si me puedes ayudar . Me ha dicho un amiguete que los archivos borrados en el ordenador y las páginas vistas, pueden ser recuperados más tarde, pues bien me gustaría encontrar algún programa para borrar todos los rastros en el pc (archivos temporales, páginas visitadas, textos o archivos borrados de la papelera, memoria caché... Etc).
Se que es un poco complicado pero si conoces alguno dime de donde puedo bajarlo. (Mejor que sea en castellano porque no controlo mucho inglés) Por favor que no sea muy complicado de usar o por lo menos que traiga manual de uso por que yo no tengo mucha idea.
Muchas gracias.
[email protected]

9 Respuestas

Respuesta
Que yo sepa un programa capaz de hacer lo que pides es el O&O SafeErase V2.0 pero creo que esta en ingles, si encuentro un tutorial te lo mando a tu correo, ya me contarás.
Respuesta
Pues tu amiguete tiene razón. Te puede servir para todo eso el Steganos Security Suite. Está en castellano y resulta muy fácil de usar.
La página oficial http://www.steganos.com
Perdona sabes donde se puede conseguir gratis, es que está la vida muy achuchá..
Gracias tía o tío, te voy a dar una puntuación que se va a cagar la perra...
En la mula lo encuentras :
ed2k://|file|Steganos.Security.Suite.6.+.Serial.(English.-.Spanish-.French.-.German).by.LST.zip|13823064|02736FC466A062AFB890BB7E5AB92149|/
Suerte
Respuesta
Son muchas las utilidades que te pueden servir para llevar a cabo un borrado seguro de tus archivos y que no puedan recuperarse.
Yo utilizo el que viene con el Norton Antivirus, aunque tienes muchos más como el que puedes encontrar en esta página. http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-borrarsinrastros/manu-borrado.html
Respuesta
En mi Web encontraras un programa que te quita todo lo que no desees del registro es el E C que dice que te limpia todo el registro, dime si te vale.
Hasta pronto.
Pero dime algo
¿Tienes un tutorial o manual de uso del programa? Muchas gracias.
Ah! ¿Cuál es tu web?
http://personales.ya.com/jlgg
Esta en español y en varios idiomas es muy sencillo.
Perdona no me deja leer el archivo ayuda... te importaría mandarme el tutorial en un formato de texto para leerlo. Gracias
He de comentarte que no tiene ayuda en español si necesitas algo dímelo
Respuesta
Hace poco me hicieron una pregunta parecida. Lo que te dijo tu amiguete es cierto. Los archivos pueden ser recuparados si se los borra con un borrado normal. Para proteger esto hay utilidades que borran escribiendo datos aleatorios donde antes había archivos. Según la seguridad que le quieras dar (persona, empresarial, gubernamental o militar) se hace un determinado numero de pasadas pero nunca el borrado es 100% seguro aunque si computacionalmente seguro.
Una aplicación esta con la distribución del PGP y se llama Wipe o algo parecido. Se puede descargar en:
http://www.pgp.com/downloads/freeware/index.html
(El paquete del PGP 8.1)
Hay otra que creo que es de pago y he encontrado buscando el link del primero. Este es el "Evidence Eliminator". Su web es:
http://www.evidence-eliminator.com/dis-information.d2w
Respuesta
Los archivos temporales, las cookies y el historial lo puedes eliminar desde Herramientas, opciones cuando estés navegando desde cualquier página (en la barra de archivo...)
Respecto al resto, la verdad es que no se ningún programa pero si lo que te preocupa es que algún otro usuario pueda ver donde te metes, tendrá que utilizar una herramienta muy potente para poder rastrear todo eso.
De todas formas, pon un mensaje en el tablón por si alguien sabe de algún programa.
Respuesta
Esto es algo complicado, de hecho como bien te dijero, si se puede recuperar, pero es muy tardado y algo complicado ya que te hablo de meterte a los cluster y sectores físicos del disco para ir verificando cluster por cluster hasta encontrar la información. En un disco flexible no es tanto problema porque es poco espacio y se encuentra rápidamente... pero ahora en un disco duro.. es fatigado. Bueno en windows cuando borras un archivo se va directamente a la papelería de reciclaje. Ahí se almacenan todos los archivos que normalmente borras de tu maquina. De aquí los puedes recuperar si borras alguno por error. Si quieres borrar estos archivos simplemente en la papelera le das vaciar y estos archivos desaparecerán. Respecto a si hay un archivo que borre completamente todo rastro de archivos no se ninguno, y es que cuando borras un archivo no se borra físicamente, solo se borra lógicamente y se borra definitivamente cuando sobreescribes sobre este archivo
Respuesta
Aquí te dejo un enlace donde te dice como se hace
http://ciberconta.unizar.es/LECCION/web/borrar.htm
Perdona hay algún programa (en castellano mejor)q limpie automáticamente los archivos temporales, historial, ¿páginas visitadas y las cookies?
Muchas gracias tío...
Utiliza el limpiador que trae el windows
Respuesta
La verdad es que hay miles de programas que puedes buscar fácilmente en páginas como www.softonic.com, pero yo he probado uno que va bastante bien, es el Evidence Exterminator v2.0, aunque esta en ingles, si quieres descargártelo pon esta dirección en la url y entra http://www.softstack.com/download/evterminate.zip.
Si no te gusta prueba buscando en softonic.com o www.superarchivos.com. Suerte y finaliza la pregunta si te ha válido