Problemas con la netbios

Ante todo gracias por tu ayuda.
A ver:
He chequeado mi sistema en cuestión de seguridad y me indica que tengo el puerto 139 q corresponde a la netbios abierto;yo lo q quiero es cerrarlo y no se como. También me gustaría q me dijeras alguna web para bajarme algún programa de seguridad q chequee mi sistema y pueda actuar en consecuencia. Espero tu respuesta lo antes posible. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para cerrar el servicio de netbios puedes:
En cualquier tipo windows nt, es decir, nt, 2000 y XP simplemente vete a Servicios y deshabilítalo.
En el resto de tipo de ordenadores windows vete a configuración de tcpip y desabilitalo (bórralo de la lista de protocolos disponibles para trabajar. Aparecerá junto a tcpip y netbeui).
En la web http://www.doshelp.com/dostest.htm podrás encontrar un grupo de sitios donde poder recibir un scanner de tu sistema y donde te dicen tus debilidades y como atajarlas.
Es muy bueno, e incluso muchos administradores de sistemas lo utilizan.
Perdona que te moleste pero tengo el windows milenium y no encuentro esa opción de protocolo que me indicas, la netbeui y el compatible con ipx/spx están deshabilitadas me podrías indicar los pasos en concreto a seguir. Gracias
En windows me no lo puedes encontrar porque no existe esa funcionalidad...
Solo haz la parte de configurar el protocolo tcp/ip y la disponibilidad de tcp/ip, ipx/spx, compartición de ficheros e impresoras, etc...
Disculpame de nuevo! Como bien te había dicho esas opciones del tcpi ya estaban deshabilitadas, ¿entonces cómo puedo cerrar el puerto de la netbios?.
Supongo que te refieres al puerto 139 (solo por aclarar términos, aunque parezca una tontería)
Mi numero icq es 31713197
mi msn es [email protected]
Si prefires hacerlo así es más rapido para resolverlo...