Anticopia

Me gustaría saber si conoce algunos mecanismos anticopia de CD para impedir la copia de un CD a otro, o de CD al disco duro, estoy tratando de ver como puedo proteger un multimedia desarrollado en Director de Macromedia y que esta en un CD. Agradecería cualquier información u opinión, gracias por todo.

2 Respuestas

Respuesta
Existe programitas para comprir el ejecutable más importante, pero ya es un método conocido, igual puedes visitar alguna página hacker para más información aunque no creo que sea tu caso.
Podrías intentar cambiarle el tamaño al archivo o algún método de mala grabación en el CD para que luego solo se pueda leer pero no copiar
En realidad esto se puede hacer pero si tu programas tu propio programa grabador de CD, cosa que grabes mal un byte del archivo y esto hace que ya no se lo pueda copiar del CD a ninguna parte ni tampoco CD a CD.
Respuesta
Pues esto que vos deseáis hacer es algo verdaderamente difícil, ya que para poder realizar esto seria necesario tener una grabadora especial pero creo que vos no tenéis acceso a este tipo de grabadoras, ... pero os explico el funcionamiento en caso de que podáis acceder a alguna de ellas. Estas "grabadoras" su única diferencia con las demás es que al final de la TOC cuando cierra el CD escribe un 1, cuando todas las grabadoras normales escriben un 0 (Esto es precisamente la técnica que utiliza playstation). Con esta técnica podríamos dificultar la grabación pero por desgracia ya existen programas que se saltan esta técnica, la verdad es que ahora no conozco un método infalible para una Anticopia.
Gracias por tu respuesta no conocía esa forma de protección, sino otras parecidas que también juegan con el TOC. Me gustaría saber si tienes información de como se conforman los datos en un CD exactamente es decir la cabecera, el TOC, el lead in, el lead out, etc, cualquier información de esto o de otras forma de proteger el CD te la agradecería mucho. Gracias
Te remito a una buena página de un colega donde creo que podrás encontrar información interesante y utilidades.
http://www.crackmanworld.com