Como ocultar una pass

Hola, ante todo gracias por leer esta pregunta.
Tengo un problema. Estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic y MS Access en la cual los usuarios se validan con una pass que guardo en access. La clave está cifrada, el programa la cifra y descifra. Yo he hecho el programa.
¿Como puedo hacer un programa que encripte y desencripte claves y "YO" no tenga manera humana de saber cual es la clave.?
(Es por el tema de la ley de protección de datos)
Muchas Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
No entiendo la pregunta lock; ¿porque no vas a http://www.evidalia.com/download.php?op=viewsdownload&sid=15 (por poner un ejemplo) y te bajas PGP 8.0 gratis?
¿A qué te referís con "manera humana"? ¿Hay otra?
Te lo voy a explicar mejor, como puedo incluir en mi programa de visual, código fuente que encripte y desencripte una variable y yo no pueda saber que valor tiene esa variable, aún cuando tengo el código para descifrarla.
Me hace falta porque yo no puedo saber las contraseñas de los usuarios, de ninguna manera.
Gracias, pero el pgp ya lo tengo.
Ah, bueno. ¿Vos lo estás haciendo en arquitectura cliente/servidor? Porque si es así, podes instalarle A CADA CLIENTE el encriptador y que te valide la password y la encripte y te la mande encriptada. Pero me temo que vas a tener que tocar código para hacer esto. Es decir, vas a tener que variar las rutinas de colaboración.
Saludos. (Otra, no se me ocurre...)