Cierto día, el sol apareció a las7:30 a.m. Y se ocultó a las 5:15p.m. ¿Cuántas horas y minutosestuvo alumbrando el sol?

Por favorrrr ayudame en esta pregunta no entiendo muy bien este problema quiero que me ayuden :D

3 Respuestas

Respuesta

Si hubiera estado alumbrando desde las 7:30 hasta las 5:30 de la tarde, hubiera estado 10 horas, como le falto 15 minutos para eso (5:15) fueron 9 horas y 45 min.

Respuesta

Pero si alumbro durante ese periodo horario, simplemente tienes que restar la hora que se oculta menos la hora que aparece.

Tendrías que plantear... Hora que aparece = 7.30 a.m.

Hora que se oculta = 5.15 p.m.

Como estas trabajando con sistema de 12 horas ( am. Y pm.) Lo debes encarar asi:

Haces 12-7.30 = 4.70 horas durante la mañana. + 5.15 horas durante la tarde ... 9.85 horas alumbrando... serian 9 horas, 51 minutos.

Respuesta

¿Por qué la pregunta?