Eventos de ingeniería

Necesito urgentemente saber cuales son los eventos que marcaron historia en la rama de la ingeniería de sistemas
Gracias
Respuesta
es medio complicado, porque no hay "una historia oficial" de SE. Podes consultar (si eso te preocupa) http://www.titi.net/usuarios/casalibertad/personalidad/profesion/4.html, que te la cuenta bien.
Pero PARA MI, hay muy pocos eventos que fueron DETERMINANTES (no condicionantes) en la historia:
1) Los estudios de Eric Gamma y The Band Of Four sobre patrones de desarrollo
2) El desarrollo de CMM por el SEI
3) La evolución de las normas tipo EFQM y ISO (sobre todo las 9000 y la 17799) para Europa y las normas derivadas de CMM para ee. Uu.
4) Un artículo escrito en ... 1984! Por Watts Humphrey "No silver bullet" (NO hay balas de plata)
5) La evolución de la tecnología de orientación a objetos. En esto, LO MEJOR es lo que ha desarrollado Ivar Jacobson.
6) Por último, en nuestros días, la evolución del lenguaje UML, desarrollado por Jacobson y la gente de Rational Rose.
Esta es mi oppinión.