Reducir señal WiFi del router.

Quisiera saber por favor, como podría reducir la señal Wifi que emite mi router.
No me gusta recibir este tipo de emisiones, ya tengo bastante con las de mis vecinos que la tienen todo el día encendida.
Vivo
En un piso muy pequeño y aunque siempre tengo el pc conectado en red,
en ocasiones, conecto el wifi para la tablet o el teléfono móvil.
He oído, que puedo guardarlo en una caja de madera para reducir la señal...
¿Alguna otra solución?

4 Respuestas

Respuesta

Pues mira, por si alguien lo lee ya que el hilo es muy antiguo. Para acabar con las ondas completamente hay 2 opciones, una es apagar el router y otra es poner una lata de cerveza o coca-cola recubriendo la antena. Tiene que ser completamente, ya que si no estareis centrando toda la radiación en 180º (me refiero a los vídeos de aumentar señal wifi que hay Internet). Yo me refiero a, en lugar de cortarla, ponerla como viee de fabrica recubriendo la antena. Para reducirla nada es tan eficaz como la distancia la verdad. Yo también estaba en contra de las wifis, pero en lugar de luchar me uní a ellas, y ahora tengo Internet gratis :P

Respuesta

Tienes 3 opciones.

1- Desconectar el router (si lo tienes conectado por cable toda la noche, no te valdrá)

2- Desconectar el wifi vía acceso al router (en el manual del router te pondrá como deshabilitarlo)

3- Si el router dispone de la posibilidad de desenroscar y quitar la antena (reducirás bastante la cobertura)

Espero haber sido de ayuda.

Andreu Albarracín

Microsistemes Planeta 13

www.planeta13.com

Hola,

gracias por tu respuesta.

Probaré lo de quitar la antena, pues está conectado todo el día vía cable. Vía Wifi solo a ratos.

Qué te parece la idea de guardarlo dentro de un cajón de madera?

Un saludo

Todo obstáculo atenuara la señal, para los cálculos de señal tenemos en cuenta todo, Algunos tipos de cristal reflectante ofrecen un nivel de atenuación. La señal
que pasa por una construcción de madera o un bosque también será
atenuada.

Pero si duermes con un móvil, una estación metereologica, tienes cerca un mando a distancia, el móvil tiene internet, el microondas, estas lleno de emisiones por todas partes si lo haces por eso.

Espero haberte sido de ayuda.

Andreu Albarracín
Microsistemes Planeta 13
www.planeta13.com

Respuesta

Entiendo perfectamente que quieras reducir la radiación del router, ya que hay muchos estudios científicos que evidencian la relación con el cáncer. Te invito a preguntar e informarte más sobre el tema visitando las páginas web de PECCEM (la plataforma estatal contra la contaminación electromagnética), AVAATE.

Respuesta

Sólo escribo para comentar: No existen estudios concluyentes que asocien la señal WiFi en la incidencia de casos de cáncer, sólo sobran suposiciones pseudocientíficas.