Como hacer los números primos

Es que tengo que hacer un macro en excel donde en una columna me muestre los números primos he itentado de una forma u otra pero no puedo por favor ayuda no es que sea perezosa es que no lo he podido resolver

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa por contestar hasta ahora, no había visto mi correo. Si aún te sirve, lo primero que tienes que hacer es solicitar hasta que número deseas llegar en la búsqueda de los primos, digamos que ese número es "n". Entonces el algoritmo queda de la siguiente manera

for i = 1 to n

divisores = 0

for j = 1 to i

if (n mod j) = 0 then

divisores = divisores + 1

next j

if divisores = 2 then

print "n"

next i

Este solo es el algoritmo, hay que convertirlo a la sintaxis de Visual Basic por App, que es el lenguaje que usa Excel.